SOCIEDAD › SERIAN RESPONSABLES DE CUATRO SECUESTROS EXTORSIVOS

Otra banda detenida en el conurbano

Juan Pablo Cafiero confirmó anoche el “desbaratamiento de una banda de secuestradores”. El ministro de Seguridad bonaerense anunció esta victoria poco antes de una conferencia de prensa encabezada por el jefe de la Brigada Antisecuestros, comisario mayor Angel Casafus. Los detenidos son seis personas de Capital Federal y del conurbano, supuestamente mentores de cuatro secuestros extorsivos. La Justicia dio con ellos después de una larga investigación y como resultado de 14 allanamientos donde se encontraron además, numerosas armas de guerra, automóviles lujosos y celulares.
La investigación y la orden de detención para los seis sujetos fue ordenada por el juzgado federal 2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez. Tanto el juez como el propio Cafiero, están convencidos de que con estas detenciones la Justicia está en condiciones de esclarecer al menos cuatro secuestros extorsivos. De acuerdo a los datos recogidos, en el momento de la detención la banda habría estaba en plena actividad y planeaba ya el secuestro número quinto. A esa conclusión llegaron los investigadores por los datos recogidos en los allanamientos que se hicieron en distintos puntos de La Matanza, Morón y la Ciudad de Buenos Aires. En una de las propiedades, encontraron la fotografía de una persona que habrían estado siguiendo durante los últimos días.
Los seis ahora están detenidos acusados como autores materiales de los diferentes secuestros. Anoche, los investigadores no descartaban la posibilidad que se ordenen más detenciones en las próximas horas dado que otros integrantes de la banda aún estarían en libertad.
Los detalles del caso fueron comentados por el comisario Angel Casafus durante una conferencia de prensa en Ramos Mejía. Entre otros datos, Casafus mencionó los objetos secuestrados en la vivienda. Nombró los autos lujosos, las gran cantidad de armas –sobre todo de guerra– y la serie de teléfonos celulares incautados usados en los secuestros adjudicados a los miembros de esta organización.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.