SOCIEDAD

Más miedo aquí que en México

El fantasma de la pandemia genera, en Latinoamérica, más temor que el brote epidémico. Es que, según los datos relevados por una consultora, los habitantes de la Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, que en total no llegan a reunir más de una veintena de contagios de gripe A H1N1, sienten más temor al contagio que los que habitan en México, donde se registraron más de 1200 casos y 44 muertes. En la Argentina, donde sólo se confirmó un caso hasta ahora, la encuesta reveló que el 22,7 por ciento de las personas tendría miedo de enfermarse.

Se trata de un trabajo que la consultora Livra realizó sobre ocho países latinoamericanos y que, además del temor, reveló que el 68 por ciento de los argentinos está de acuerdo en limitar el tráfico aéreo de personas desde y hacia México.

La encuesta puso al desnudo una realidad que sorprende. Sólo en Chile, con un porcentaje de 18,9 por ciento, el miedo atrapó a menor cantidad de personas que en México, que ostenta el 21,3 por ciento. En el resto de los países, las cifras ascienden sin cesar: el 27 por ciento en Brasil, donde hay cuatro casos confirmados; el 27,2 en Ecuador, en Perú el 29,5 por ciento, en Venezuela el 30,8 y el 34,9 en Colombia.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.