SOCIEDAD

En la Argentina hay 144 casos

El viceministro de Salud nacional, Carlos Soratti, confirmó ayer 13 nuevos casos de influenza A (H1N1). De acuerdo con los últimos estudios realizados en el Instituto Malbrán, la Argentina detectó 144 contagios desde que se propagó el virus el país el 26 de abril último. En la ciudad santafesina de Rosario se registró el primer caso de la provincia, el gobierno bonaerense confirmó un nuevo infectado en el distrito, mientras en la ciudad de Buenos Aires el Colegio Palermo Chico suspendió el dictado de clases por 24 horas en forma preventiva tras la detección de la enfermedad en un alumno.

El legislador porteño Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad) presentó ayer un proyecto de ley para que se declarara la emergencia sanitaria en la ciudad debido a los casos de influenza A registrados. La iniciativa reclama al gobierno porteño que por 180 días tome medidas de precaución como garantizar la provisión de barbijos en las guardias médicas de los hospitales públicos y privados y de todos los insumos sanitarios necesarios para combatir la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Buenos Aires habilitó una red de consultorios específicos para influenza de tipo A en 13 hospitales de referencia de la provincia.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.