SOCIEDAD

Controles en viajes a Bariloche

Las autoridades sanitarias de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche dispusieron controles especiales para prevenir contagios de gripe A entre los contingentes estudiantiles que visitan la ciudad. El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de Bariloche anunció que “a los habituales controles que se realizan a los grupos de estudiantes que ingresan esta temporada se sumarán controles sanitarios para detectar síntomas de gripe A”.

En un comunicado, el ente indicó que habitualmente antes de entrar a la ciudad los jóvenes reciben charlas de concientización sobre temas como seguridad, cuidado del medio ambiente, ingreso de pirotecnia y de alcohol. “Este año se instalará además una cámara termográfica en el puesto de control caminero, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Río Negro”, indicaron.

Además, en la ciudad habrá un “trailer sanitario” del ministerio con una cámara térmica para detectar altas temperaturas y también funcionará una segunda cámara en el aeropuerto internacional de Bariloche. Según explicaron las autoridades sanitarias locales, los estudiantes presentan antes de su viaje una declaración jurada con sus datos de salud y permisos de sus padres o responsables y tienen además un seguimiento permanente de las empresas que los transportan. “Todos los establecimientos que trabajan con turismo estudiantil recibirán en los próximos días un protocolo y medidas específicas para adoptar en caso de detectar un pasajero con síntomas” de gripe, consigna el texto.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.