SOCIEDAD

Comprimidos

- Reunión. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, visitó ayer en su despacho al ministro de Salud, Juan Manzur, con quien analizó el cuadro de situación nacional con relación a la epidemia de gripe A. Al término de la reunión, de una hora, Fernández dijo ante la prensa: “Analizamos el avance de la epidemia hacia el interior del país y la necesidad de estar preparados para las acciones que entendemos tienen que ser las medidas preventivas del caso. Hemos conciliado todas las posiciones, así que me voy muy contento”. Por su parte, Manzur sostuvo que “la sociedad no debe relajarse en materia de prevención, porque al tratarse de un virus nuevo, en el mundo entero aún no se conoce cómo puede evolucionar”. Reiteró que “en el área metropolitana han descendido las consultas y hay mayor disponibilidad de camas críticas”.

-Turismo. Mañana comienza la temporada turística de vacaciones de invierno en 12 provincias, con excepción de Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires. Los operadores turísticos coincidieron en que será una de las temporadas “más flojas en muchos años” como consecuencia de los temores que despierta el brote de gripe A. “Confiamos en que el descenso de consultas permita recuperar el movimiento turístico”, afirmó el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, quien se reunió con directivos de los entes y agencias de los principales destinos bonaerenses. Pérez admitió que va a ser “una temporada atípica”, pero sostuvo que se están recibiendo “noticias alentadoras de las autoridades sanitarias, que hacen suponer un repunte de la temporada de invierno”.

- Dosis. En la provincia de Santa Fe murieron 30 personas por gripe A. La viceministra de Salud, Débora Ferrandini, confirmó la cifra y dijo que todavía “no llegaron las 8 mil dosis” del antibiótico Tamiflu, pero estimó que el arribo es “cuestión de horas”. De todos modos, admitió que es “muy pequeña la cantidad asegurada” y que “no sirve en relación a la lógica distributiva de la provincia”.

- Córdoba. El ministro de Salud, Oscar González, también se reunió ayer, en Buenos Aires, con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Al retirarse dijo que “la estructura sanitaria de la provincia ha tenido la capacidad de respuesta que cada paciente necesitaba”. Precisó que sobre un total de cuatro mil pacientes asistidos por enfermedades tipo influenza en el Hospital Rawson de la capital provincial, “el 96,8% evolucionó en forma favorable sin necesidad de intervención médica”. Un 0,45 por ciento de los atendidos requirió de internación en terapia intensiva.

- Santa Cruz. La Subsecretaría de Salud Pública de la provincia confirmó ayer que una persona afectada por gripe A murió en la localidad de Las Heras, con lo que se elevaron a dos las víctimas por esa patología en Santa Cruz. El paciente fallecido, de quien no se precisa edad ni sexo, tenía “antecedentes de comorbilidad”, según el informe firmado por el titular de la subsecretaría, Sergio Vuckovic. En la provincia se produjeron hasta ahora 43 contagios.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Comprimidos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared