SOCIEDAD › NEUQUéN, PROVINCIA CLAVE PARA LA TRATA DE PERSONAS

“Un lugar de tránsito y colocación”

Que Neuquén “es considerada como un lugar de tránsito y de colocación de las víctimas” de la trata de personas con fines de explotación sexual es, de acuerdo con la diputada neuquina Graciela Castañón, uno de los datos insoslayables a la hora de combatir ese crimen en Argentina. El dato fue afirmado públicamente ayer, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Castañón también señaló que es en esa provincia donde se registran los “lugares de mayor concentración de hombres trabajando por períodos prolongados lejos de sus grupos familiares (por localidades petroleras) y la ubicación geográfica de frontera con Chile que facilita el traslado de víctimas en las rutas de trata internacional”. Es por eso, agregó, que “la meta del Estado neuquino es seguir trabajando y comprometiéndonos en la lucha contra este flagelo que está en franco crecimiento en la región, captando no sólo a mujeres sino también a niños y niñas”. Junto con el narcotráfico y la venta de armas, recordó Castañón, “la trata de personas es uno de los negocios más lucrativos del mundo y nos afecta a todos como sociedad”.

Precisamente en Neuquén, el Consejo Provincial de la Mujer organizó para toda esta semana una serie de actividades de sensibilización y difusión, para lo cual cuenta con folletos y “manifestaciones artísticas”, como la radio abierta que funcionó durante el día de ayer en el centro de la capital. Patricia Maistegui y Elizabeth Soto, integrantes del Consejo en cuestión, afirmaron que junto con “las subsecretarías de Justicia, de Seguridad y de Trabajo y del Centro de Atención a la Víctima del Delito, del Programa Provincial de lucha contra la trata de personas”, se están diseñando “acciones concretas en esta temática”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.