SOCIEDAD › ORGANIZACIONES POR LA IGUALDAD

Respuesta a Binner

“Que la centroizquierda no se corra a la derecha.” La frase es el título de la respuesta con la que la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y la asociación santafesina Vox salieron al cruce de las declaraciones que el gobernador santafesino, Hermes Binner, brindó a este diario en la edición del domingo último. Allí, aseguró Binner que no hubiera seguido los pasos de su colega fueguina, Fabiana Ríos, de habérsele presentado el pedido de matrimonio entre dos personas del mismo sexo. “¿Usted haría lo mismo si tuviera un fallo favorable?”, preguntó el cronista de Página/12. “La verdad que no. Porque creo que lo impide el Código Civil”, respondió el gobernador socialista.

“Deseamos hacer saber al doctor Binner que al autorizar el matrimonio de Alex y José María, la gobernadora Fabiana Ríos respetó la igualdad ante la ley garantizada por la Constitución nacional a todos los habitantes del suelo argentino desde 1853 –señala el comunicado–; que la Constitución es la Ley Suprema de la Nación por lo que está por encima del Código Civil, y que además si el Poder Judicial de su provincia considera inconstitucional la supuesta prohibición para casarse a las parejas del mismo sexo, él debería respetar el control de constitucionalidad que le corresponde a ese poder.”

El texto, firmado Guillermo Lovagnini, de Vox, y por María Rachid, de la Falgbt, alerta sobre la postura de Binner porque el Partido Socialista tiene a la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans como uno de los temas de agenda programática. “Es el único partido nacional que tiene dentro de su programa la igualdad jurídica para las familias de parejas del mismo sexo y cuenta con secretarías de diversidad sexual formalmente constituidas en el Partido Socialista de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta y Mendoza”, agrega el comunicado. Allí, también se pide a Binner una entrevista con las organizaciones pro diversidad sexual “con el objetivo de acercar toda la información disponible sobre lo ocurrido en Tierra del Fuego, y su apego a las leyes y cumplimiento de la Constitución”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • UNA FAMILIA MAPUCHE, ANCESTRAL PROPIETARIA DE SUS TIERRAS EN NEUQUéN, FUE DESALOJADA A TIROS
    Cómo barrer la historia con municiones
    Por Darío Aranda
  • PROMUEVEN ABANDONAR EL CONSUMO DE SAL COMO COSTUMBRE SALUDABLE
    Una nota con mucha pimienta
    Por Pedro Lipcovich
  • UN JUICIO EN CALIFORNIA PUEDE DEFINIR EL FUTURO DE LOS CASAMIENTOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN EE.UU.
    Debate decisivo sobre el matrimonio gay
  • EL DISCRETO ENCANTO DE LAS PLAYAS DEL SUR
    Vacaciones sobre ruedas
    Por Soledad Vallejos

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.