SOCIEDAD

El rescate de una beba

No hay temblor que pare el trabajo de los rescatistas internacionales que, según informó la ONU, salvaron a 121 personas desde los escombros de las viviendas derrumbadas por el sismo del 12 de enero pasado. Ayer, una bebé de 23 días fue rescatada viva de las ruinas de una casa de la localidad de Jacmel, en el sur de Haití, por tres equipos de socorristas franceses. La niña, Elisabeth, salió con vida después de cinco horas de trabajo de los socorristas. Otro equipo de estadounidenses y de la policía de Nueva York también rescató ayer con vida a un niño y una niña, de 8 y 10 años, que se encontraban bajo los restos de un edificio de dos plantas en Puerto Príncipe.

Además, la cadena estadounidense CNN informó que un niño de cinco años fue encontrado con vida entre las ruinas de una casa donde se presume murieron sus padres. Pero los socorristas no fueron los únicos héroes en la jornada de ayer, ya que una niña de once años fue encontrada por sus vecinos en la capital, luego de pasar ocho días bajo los escombros.

El martes había sido rescatada Anna Zizi, de unos 70 años. Fue sacada de las ruinas de la catedral capitalina con la fuerza suficiente como para cantar durante el rescate. Horas después, Hoteline Losana, de 25 años, fue encontrada bajo los restos de su habitación. “Hay bolsas de aire que permiten a las personas sobrevivir varios días. Ella pasó una semana sin comer ni beber, lo que muestra que es alguien de una gran fortaleza física y mental”, afirmó el responsable de uno de los equipos de rescate.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.