SOCIEDAD

Otras voces

- Martín Hourest, diputado porteño, Igualdad Social: “Hasta cuándo vamos a permitir que siga en vigencia la normativa que regula demoliciones. Es prioritario que Macri, además de apersonarse en el lugar del hecho, presente un proyecto para establecer un verdadero control sobre las mismas. ¿Por qué el Estado no se hace presente en las excavaciones? Hay que tener en cuenta que el 60 por ciento de las demoliciones en la ciudad son fraudulentas”.

- Daniel Filmus, senador nacional, Frente para la Victoria: “Hay que investigar si se trata de una muestra más del abandono del Estado en su función indelegable de hacer cumplir las normativas vigentes”. “Hay que determinar si la obra se desarrollaba cumpliendo las normativas que regulan la construcción y garantizan la seguridad de terceros.”

- Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional, Proyecto Sur: “El Estado de la Ciudad no puede abdicar de su responsabilidad, ya que puede haber culpa del arquitecto, pero el Estado tiene que vigilar”.

- Rocío Sánchez Andía, diputada porteña por la Coalición Cívica, titular de la Comisión de Vivienda: “La construcción en la Ciudad ha crecido significativamente y ha habido por parte de la Legislatura y de los propios vecinos alertas concretos respecto del control y fiscalización. El Estado no puede desentenderse en absoluto del control de obras, mas cuando promueve el desarrollo inmobiliario, por lo tanto es preciso conocer cuáles han sido las acciones específicas de los organismos de control”.

- Adriana Montes, diputada porteña por la Coalición Cívica: “El derrumbe deja al descubierto que los controles que ejerce el Gobierno de la Ciudad están siendo débiles o, en el peor de los casos, no se están realizando correctamente. Parece que el jefe de Gobierno tiene la costumbre de tirar la pelota afuera en lugar de hacerse cargo de los problemas”.

- Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra: “La empresa constructora del edificio es la principal responsable del derrumbe, que afectó a un gimnasio y dos locales comerciales en el barrio de Villa Urquiza”. Sin embargo, advirtió que el Gobierno de la Ciudad debió aplicar “un cuidado más exhaustivo, con mayor rigidez”, en los controles de la obra.

- Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas de la Nación: “Es una barbaridad que el jefe de Gobierno porteño responsabilice a los que ejecutan la obra por el derrumbe ocurrido ayer en el barrio de Villa Urquiza porque es una responsabilidad compartida”. “Aunque existe una responsabilidad primaria de quien ejecuta una obra, el Gobierno de la Ciudad no puede eludir su responsabilidad.” Sostuvo que el gobierno porteño “tendría que haber estado advertido” de la excavación porque “la excavadora tuvo que haber pedido permiso para transitar” y que “incluso los vecinos decían que había problemas de vibración”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.