SOCIEDAD

Dos días en el medio del mar

El hombre, de unos 60 años, apareció flotando en el medio del mar, a unos 15 kilómetros de la costa. Estuvo así durante dos días, aferrado a un pedazo del techo de su propia casa, que fue arrastrada por el tsunami. Hiromitsu Shinkawa se salvó al ser socorrido por un buque destructor de la marina en alta mar, frente a las costas de Fukushima, según informó el Ministerio de Defensa.

El hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital y se encuentra en “buen estado de salud”. Según la agencia de prensa Jiji, Shinkawa, habitante de la ciudad de Minamisoma, contó a los rescatistas que “echó a correr cuando supo que llegaba el tsunami”, pero “volvió atrás para recuperar algo en su casa y fue arrastrado por las aguas”. “Me aferré a un pedazo de techo de mi casa y eso me salvó”, dijo.

En medio de los rescates, el gobierno japonés anunció que elevará a cien mil soldados la cantidad de efectivos que trabajan en el auxilio en las zonas afectadas. También participan 190 aviones y decenas de navíos. Además, ya comenzaron a llegar los primeros equipos de socorro enviados por Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos. La Cruz Roja de Japón desplegó 62 equipos y Naciones Unidas anunció que siete expertos en evacuaciones y gestión de catástrofes viajarán para ayudar a coordinar la acción de los socorristas internacionales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.