SOCIEDAD

Ayuda para los mapuches

En las provincias de Río Negro y Neuquén, familias mapuches de alta vulnerabilidad social que fueron afectadas por las cenizas del Puyehue fueron asistidas ayer por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata, explicó un comunicado del organismo, de una tarea compleja porque a los lugares en que viven estas familias “es muy difícil acceder por el estado de los caminos vecinales y por las amplias distancias que hay que recorrer”.

Personal de la Dirección de Emergencia del Ministerio recorrió las localidades de Blancura, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Mencué y Comallo, para auxiliar a las familias que viven en zonas rurales aledañas. Los relevamientos ya habían sido coordinados en una reunión del viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni, con la coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro, el martes pasado, en Bariloche.

El director nacional de Emergencia, Sebastián Fernández Ciatti, recorrió la zona junto al equipo social del ministerio y se reunió con el intendente de Comallo, Raúl García, para analizar la situación de emergencia en esa localidad y sus zonas rurales.

Además, se enviaron elementos de asistencia para las comunidades neuquinas de Curruhuinca, Paila, Menuko y Vera pertenecientes al departamento Lácar y a las comunidades de Ancatruz y Zúñiga del departamento Collón Curá.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ayuda para los mapuches
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.