SOCIEDAD

Reacciones

- Alberto Cortez: “Estoy sorprendido y dolorido. Desde el punto de vista humano se pierde un buen tipo. Artísticamente había aportado una cosa diferente a la música argentina. Cabral ha tenido finalmente una tendencia muy grande hacia la religión, se había vuelto místico y eso, quizás, haya molestado a alguna gente. Ese misticismo lo vamos a recordar siempre. No sólo fuimos buenos amigos, sino que hemos caminado cuatro años juntos por teatros y países de esta América nuestra y hemos tenido el beneficio de recoger homenajes y aplausos”.

- Jairo: “Cabral fue un hombre de un genio extraordinario y de gran sentido del humor. Fue el último caminante. Un tipo muy sorprendente, que tenía una actitud muy particular con el mundo del espectáculo”.

- Piero: “En Facundo reinaba el buen humor. Su búsqueda trascendental estaba basada en buen humor y felicidad (...). Todo lo que él pregonaba y decía lo compartía plenamente. Más que las canciones que acompañaban su pensamiento, su objetivo era molestar, le gustaba molestar a la gente, para que se reaccione en algunos sentidos (...). Facundo será recordado como un gran provocador, buscador, el que no lo pudo conocer que busque en sus canciones y en sus libros, para descubrir cosas que él compartió siempre con la gente”.

- Cientos de cantautores y artistas guatemaltecos se reunieron en la plaza central de la capital para repudiar y llorar el asesinato de Facundo Cabral. Vestidos de negro, unos 300 miembros del gremio de artistas llevaron arreglos florales, velas de colores, rosas y claveles rojos en señal de duelo y reclamar por justicia. “Viva Facundo”, “No nos hagamos los desentendidos”, “Guatemala está de luto porque Facundo es del pueblo”, “Perdón al mundo por la muerte de Facundo” y “Basta ya”, eran algunas de las pancartas que llevaron los artistas. Rafael Aguilar, cantante guatemalteco, pidió: “Basta de tanta violencia, Guatemala tiene que cambiar”, mientras se escuchaban melodías de Cabral.

- Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia: “El asesinato de Facundo Cabral es un golpe al derecho de expresar nuestras ideas y de luchar por un mundo mejor con el poder de la palabra”.

- Patricia Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores de México: “Qué triste noticia la muerte del gran artista argentino Facundo Cabral. Expreso mis más sentidas condolencias”.

Cabral era muy conocido en México, donde se exilió después del golpe militar de 1976 en Argentina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Reacciones
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.