SOCIEDAD

Reacciones

- Rigoberta Menchú dijo que “no fue un crimen común, sino de alto nivel. Los responsables de este homicidio fueron los fascistas de la extrema derecha que gobiernan detrás del terrorismo y el miedo, que están pidiendo cambios en Guatemala. Es una tragedia enorme, estoy demasiado triste porque creo que es un hecho muy grave para nuestros pueblos de Argentina y Guatemala, y la izquierda, ya que Facundo era un hombree progresista de muchos ideales. El había salido al exilio por las dictaduras militares. Este crimen trae un mensaje grande. Lo asesinaron por su pensamiento y no por otra cosa. Los responsables son profesionales estratégicos que quieren golpear en nuestra lucha en América latina y a la izquierda en Guatemala. Quiero que los asesinos se pudran en la cárcel, porque si no van a seguir matando a grandes talentos de la humanidad”.

- El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su dolor por la muerte de Facundo Cabral. “¡Ay que dolor! ¡Mataron al gran trovador de las Pampas! ¡Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda nuestra Patria Grande!”, escribió Chávez en la red social Twitter.

- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: “Yo, personalmente, lamento este vil asesinato”.

- Rafael Correa, presidente de Ecuador: “Hemos tenido una mala noticia, en Guatemala han asesinado a ese extraordinario cantautor argentino Facundo Cabral. Increíble, un hombre casi ciego”.

- Canciller Héctor Timerman (por Twitter): “Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. ¡Adiós amigo!”.

- Senador Daniel Filmus(por Twitter): “No puedo creer que hayan matado a Facundo Cabral!!! Gran tipo y artista. Siempre cantó por la paz y la vida. Un abrazo a su familia y amigos”.

- El izquierdista partido de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador dijo que “el asesinato del gran Facundo Cabral es un hecho vil y cobarde cometido en contra de un personaje que cantó el dolor de los pueblos latinoamericanos. Cualquier persona sensata, que crea en la vida, nunca va a entender por qué fue asesinado Facundo, un artista ampliamente reconocido en Latinoamérica y en el mundo, y lo que Guatemala debe hacer ahora es dar con el paradero de los responsables de este cruel crimen”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Reacciones
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.