SOCIEDAD

Con prisión preventiva

El juez Diego Ambrogetti dispuso ayer la prisión preventiva de Marcelo Tomaselli, quien está imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” y puede ser condenado a prisión perpetua. El magistrado dispuso también la realización de exámenes psiquiátricos y psicológicos del imputado. Las medidas fueron anunciadas en el transcurso de una audiencia de formalización realizada por la mañana, en presencia de Tomaselli, quien respondió con un “sí”, a media voz, cuando Ambrogetti le preguntó si había entendido las disposiciones. En el acto estuvieron presentes el fiscal de la causa y la defensa oficial del acusado.

Al justificar su decisión de dictar la preventiva, el juez sostuvo que se basó en que la condena puede ser a “prisión perpetua” y por entender que “de permanecer en libertad va a tratar de fugarse o permanecer oculto”, dado que ése ha sido “el comportamiento que ha tenido en procedimientos anteriores”. El magistrado agregó que se encuentra “ante una persona que hace diez días recuperó la libertad y ya ha cometido un hecho de gravedad importante”.

Allegados a la familia de la víctima, Carla Figueroa, increparon a los gritos a Tomaselli y exhibieron un cartel que decía: “Los pobres también tenemos derecho a la Justicia”.

Por su parte, diputados del oficialismo pampeano desistieron ayer de pedir el juicio político de los jueces Carlos Flores y Gustavo Jensen, quienes con su voto positivo permitieron la libertad de Tomaselli. Los 16 integrantes del bloque peronista informaron en un comunicado que “debe investigar la propia Justicia las fallas que desembocaron en el asesinato de la chica” y advirtieron que su “obligación” como diputados era manejarse “con mesura y sin estridencias”. El lunes, las diputadas Mariana Baudino y Carmen Gómez, de la misma bancada, habían cuestionado a los jueces y dejaron abierta la alternativa del juicio político.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con prisión preventiva
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.