SOCIEDAD › EN DEFENSA DE UN POLIDEPORTIVO

San Telmo en alerta

 Por Eduardo Videla

Vecinos y organizaciones sociales de San Telmo convocaron para hoy a un festival en defensa del polideportivo escolar Martina Céspedes, en peligro desde que los legisladores porteños aprobaron un proyecto que autoriza la construcción en el mismo lugar, bajo la Autopista 25 de Mayo, de un polo comercial-gastronómico-cultural. Hoy, el predio es utilizado por al menos tres escuelas del barrio para actividades deportivas y también es donde funcionan dos emprendimientos dedicados a pibes del barrio. La defensa del espacio continuará el 9 de mayo, en una audiencia pública donde se tratará el tema. Aunque no es vinculante, los vecinos intentarán allí torcer la mayoría legislativa, en una segunda votación, para no perder un espacio público para el barrio.

El encuentro de hoy será en Bolívar y Autopista, con entrada libre y gratuita, y no se suspende por lluvia. Estarán Juan Subirat, de la Bersuit, y Goy (ex Karamelo Santo), además de cuatro comparsas del barrio, bandas de rock y el Coro del colegio Normal 3.

Vecinos, docentes y organizaciones barriales se oponen al proyecto denominado Feria del Sur, que apunta a convertir en ley una propuesta privada, diseñada por el consorcio Servente-Lanusse-Criba-Crivelli, el mismo que explota el polo gastronómico y la estación de servicio bajo la Autopista Illia, en Retiro.

El proyecto abarca dos manzanas y media bajo la autopista, desde Bolívar hasta el espacio donde funcionó el Centro Clandestino Atlético. Su aprobación legislativa fue en bloque con otros dos proyectos para consecionar 92 predios y otorgar permisos de uso a otros 19.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • San Telmo en alerta
    Por Eduardo Videla
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.