SOCIEDAD

Botones contra la violencia de género

Un Sistema de Protección Integral contra la Violencia de Género, con la incorporación de botones antipánico para mujeres en situación de riesgo, fue lanzado ayer en el municipio bonaerense de San Martín en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante el lanzamiento, el intendente Gabriel Katopodis afirmó que en San Martín “las mujeres no están solas en la lucha contra la violencia”.

“Este dispositivo es una herramienta tecnológica que viene a sumarse al sistema integral que tenemos en el municipio”, dijo el jefe comunal. El botón antipánico es un dispositivo móvil, conectado al Sistema de Protección Ciudadana, que permite a las mujeres enviar alertas de peligro que informen su posición geográfica en el distrito. Funciona a través de redes de telefonía celular y con tecnología GPS, y está conectado al Centro Operativo Municipal (COM), donde se recibe el aviso y se envía al patrullero más cercano.

El municipio informó que el dispositivo será otorgado “a mujeres en situación de violencia familiar categorizada como de alto riesgo o riesgo medio”, que no convivan con el agresor y cuenten con medidas cautelares (conforme Ley 12.569) dictadas por los juzgados de familia”, entre otros requisitos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.