SOCIEDAD

Justicia por mano propia

Los vecinos de un barrio de La Plata no quisieron esperar más e intentaron hacer justicia por mano propia: ayer incendiaron una casa que, según afirmaron, era “un aguantadero de delincuentes”. Los bomberos demoraron casi una hora en apagar el fuego e informaron que no hubo víctimas.
Ayer a la mañana, un grupo de vecinos de Villa Elisa, en La Plata, incendiaron una casa ubicada en las calles 435 y 139 y un automóvil Fiat 128 que estaba estacionado en el lugar. Si bien no había nadie en la vivienda, los vecinos dijeron que durante la noche llegaban delincuentes y que el incendio fue una alternativa para echarlos. Luego de que los bomberos de Villa Elisa apagaran el fuego, encontraron en el interior de la casa neumáticos y llantas de bicicleta, que según la policía local, habrían sido robados y depositados allí para ser comercializados.
Villa Elisa no es el primer caso donde vecinos bonaerenses buscaron justicia por mano propia: en noviembre del año pasado, habitantes del pueblo Ministro Rivadavia mataron a dos chicos de 16 y 17 años que integraban una banda de delincuentes que tenía protección policial. Un mes después, vecinos del barrio Las Catonas, en Moreno, quemaron la casa de otra banda de ladrones y desarmadores de autos que, según ellos, también era protegida por la policía.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.