SOCIEDAD › PREMIO A LOS MEJORES AUTOS

Los más seguros

 Por Pedro Lipcovich

El Cesvi –entidad constituida por varias de las más importantes compañías de seguros– premia cada año a los autos más seguros, aunque “es difícil encontrar un vehículo hecho en la Argentina y en el Mercosur que cumpla los mínimos requisitos de seguridad: airbags frontales, sistema antibloqueo de frenos y apoyacabezas en todas sus plazas”.

En la categoría City Car, ganó el Fiat 500, que entre otros implementos incluye “distribución electrónica y asistencia para arranque en pendiente”. En la categoría Chico, venció el Ford Fiesta Kinetic Design Hatchback, con “control de estabilidad y control de tracción”. En categoría Monovolumen se premió al Citroen Xsara Picasso, que tiene “repartidor electrónico de frenado” y “faros antiniebla delanteros y traseros”. En Mediano, ganó el Nissan Tiida, con “sistema de frenado de emergencia y un área comprimible que le permite absorber la energía de impacto”. En Mediano-Grande, el Volkswagen Vento, con “airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas”.

En categoría Multipropósito, fue premiado el Fiat Qubo, con “cinco cinturones de seguridad inerciales y anclajes isofix para sillas de seguridad infantil”. En categoría Grande, el Renault Latitude, con “distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de urgencia”. En categoría Suv, el Peugeot 3008, con “capot de aluminio que absorbe mejor la energía ante el atropello de un peatón”. En categoría Suv Premium, el Volvo XC60, con “sistema de frenado autónomo de emergencia y sistema de protección de impactos laterales”.

En categoría Industria Argentina, el Peugeot 308, con “repartidor electrónico de frenado y zonas de deformación programada”. El Premio a la Excelencia lo obtuvo el Mercedes Benz Clase E, “con sistemas como el Attention Assit, que alerta al conductor cuando detecta síntomas de cansancio o sueño, y el Pre Safe, que se anticipa ante una situación crítica y toma medidas de prevención”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice
  • UNA PAGINA WEB PARA EVALUAR GRATIS LO SEGURO Y REPARABLE QUE ES CADA VEHICULO
    El rating técnico para elegir auto
    Por Pedro Lipcovich
  • VAN A REALIZAR NUEVAS PERICIAS EN EL CUERPO DE LA ADOLESCENTE ASESINADA
    Este lunes exhuman a Angeles
  • El gasista quedó libre

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.