SOCIEDAD

Record de turistas

 Por Carlos Rodríguez

Desde Mar del Plata

“Tenemos un enero importante, que supera en todas las evaluaciones lo ocurrido en la temporada anterior”, afirmó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, en diálogo con Página/12.

“Del 1º al 18 de enero tuvimos en Mar del Plata un total de 842.143 turistas, contra los 822.427 que habíamos recibido en 2013, lo que significa un incremento del 3, 61 por ciento.” Pulti precisó, además, que el primer fin de semana de la segunda quincena de enero reunió en la ciudad a “200.147 visitantes, contra los 179.919 del año pasado, lo que representa un 11,24 por ciento más, lo que muestra un dato raro, un porcentaje de crecimiento muy pronunciado”.

El tercer dato aportado por el intendente, con cifras relevadas por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), es que en la semana pasada llegaron 328.486 turistas, un 2,29 por ciento más que los 321.124 del año anterior.

Los hoteles de una a cuatro estrellas tuvieron un porcentaje promedio de ocupación del 92 por ciento, mientras que los de cinco estrellas tuvieron un lleno total. El intendente afirmó que Mar del Plata sigue siendo “el lugar elegido por el turismo masivo en verano y en todo el año” y sostuvo que eso se debe “a la buena oferta que tenemos en materia de alojamiento y gastronomía; además, nuestras playas y nuestras calles han mejorado mucho en cuanto a limpieza, y este año tenemos ofertas nuevas y de gran repercusión como Playa Grande o el Museo de Arte Moderno”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Record de turistas
    Por Carlos Rodríguez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.