SOCIEDAD

Especuladores de la tragedia

 Por Christian Palma

Otro de los temas que preocupa al gobierno es la especulación de algunos comerciantes con los precios de artículos de primera necesidad. El vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, reiteró el llamado a “no sacar provecho de esta catástrofe”, en relación con los altos valores de los enseres básicos.

“No sacar provecho de la catástrofe y una vez más demostrar que lo que nos caracteriza como chilenos en el contexto del sufrimiento es actuar siempre en un marco de solidaridad”, afirmó el ministro.

Las autoridades reaccionaron ante este abuso y pidieron a la ciudadanía denunciar a los inescrupulosos. Además, la Fiscalía de Tarapacá instruyó para detener y procesar a las personas que cometan este delito.

En esta línea, el miércoles se realizó una denuncia en Carabineros de Iquique, lo que provocó la primera detención por especulación. El mayor de Carabineros de la ciudad, Juan Carlos Huilcamán, dijo a la prensa que un ciudadano boliviano, que trabaja en el transporte particular entre Alto Hospicio y Colchane, fue arrestado por aumentar de 6 a 40 dólares el pasaje, lo que provocó molestias de los pasajeros.

Ayer se realizaron otras siete denuncias, sobre todo por aumentos excesivos en el pan y el agua.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Especuladores de la tragedia
    Por Christian Palma
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.