SOCIEDAD

Relevan a siete policías

Siete policías de la División Judiciales de la Unidad Regional II de Rosario, entre ellos un comisario inspector, fueron relevados de sus funciones, luego de que en una entrevista televisiva un sindicado líder narco de esa ciudad los vinculara con el negocio de la droga.

La resolución fue tomada en paralelo con el desembarco de las fuerzas federales realizado el miércoles en Rosario, cuando más de 3000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria realizaron un megaoperativo que incluyó 89 allanamientos a puntos de venta de drogas.

Según informó la cartera de Seguridad provincial, los policías desplazados son el jefe de la División Judiciales, comisario inspector Cristian Romero; el comisario principal Raúl Saccone y el subcomisario Luis Quevertoque. La nómina de relevos se completa con el oficial subayudante Néstor Quirós, los suboficiales principales José Luis Ramonda y Ariel Lotito y el agente Matías Joel Lotito. El Ministerio de Seguridad provincial informó que serán reasignados a otras tareas dentro de la fuerza.

Los funcionarios relevados habían sido mencionados la semana pasada durante una entrevista emitida por un canal de televisión porteño con el prófugo Ramón Ezequiel Machuca –Monchi Cantero–, sindicado líder de la banda narcocriminal Los Monos. En esa entrevista, Monchi Cantero acusó a los policías ahora relevados de regentear el negocio de la droga en esta ciudad y permitir la apertura de bunkers.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Relevan a siete policías
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.