SOCIEDAD

La situación en Areco

Unas 1200 personas continuaban evacuadas en San Antonio de Areco, donde el agua baja lentamente tras la crecida del río a raíz del temporal. El director de Defensa Civil y jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Guillermo Testoni, informó que “el río está bajando lentamente y se empiezan a normalizar algunas arterias, como la Ruta 8, que estaba cortada y en la que desde la mañana se habilitó la circulación con tránsito asistido”.

Consultado sobre la situación en el hospital de San Antonio de Areco, aseguró que el establecimiento no se inundó, pero sí estaban anegados los accesos, por lo que se debió construir un puente de madera y las personas imposibilitadas de transitarlo fueron trasladadas en botes. Testoni dijo que el agua ingresó también al Museo Ricardo Güiraldes, recientemente restaurado.

“La gente aún no puede volver a sus casas porque el agua bajó muy poco, no volvió a subir, pero está bajando muy lentamente”, coincidió José Luis Sceppacuercia, ayudante de primera del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco.

Los barrios más afectados por la crecida del río son Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho y más de 20 manzanas en las cercanías del casco urbano.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La situación en Areco
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.