SOCIEDAD

Repercusiones por el debate

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que el proyecto de despenalización del aborto que se debate en comisiones del Congreso “no es una iniciativa del Poder Ejecutivo” y señaló que, desde lo personal, “por convicción religiosa” está “en contra” de esa propuesta legislativa.

De esta manera, el funcionario marcó la diferencia del Poder Ejecutivo con los diputados que, sobre la base de 63 firmas, impulsan la sanción del proyecto elaborado por la diputada kirchnerista Adela Segarra.

“Es una cuestión en la que el Poder Ejecutivo ha fijado claramente que no impulsa ni estimula el debate”, remarcó Capitanich.

Además aclaró que “por una razón de convicción religiosa estoy en contra del aborto, una posición que muchos, incluso dentro del Frente para la Victoria, no comparten”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, manifestó su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, al asegurar que está “a favor de la vida”, y pidió dejar esta discusión “para más adelante, cuando haya un nivel de menor agresión y posiciones extremas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.