SOCIEDAD

Calendarios de vacaciones de invierno

Las escuelas de las provincias cumplirán normalmente con el calendario de vacaciones de invierno. En cinco jurisdicciones el receso ya comenzó y en otras 16 lo hará el lunes próximo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires está en riesgo el receso para 14 escuelas tomadas por los alumnos.

La diferencia se debe a la sanción que el Ministerio de Educación porteño impuso a esas instituciones por las tomas que los estudiantes realizaron en reclamo de mejoras edilicias y protesta por cambios curriculares. En esos establecimientos, el receso invernal estaba programado entre el 20 y el 31 de julio –como en el resto de las escuelas porteñas, las de Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires–, pero está pendiente la respuesta de la Justicia sobre los amparos presentados en favor de los estudiantes, “a quienes se quiso disciplinar con la excusa de que tienen que recuperar las horas de clase perdidas”, según afirmó el secretario general de Ademys, Jorge Adaro.

Los colegios que perderían las vacaciones son el Irurtia, Lola Mora, Mastrazzi, Cerámicas 1, Lenguas Vivas, Lengüitas, Mariano Acosta, Cortázar, Falcone, Agustín Tosco, Normal 8, Figueroa Alcorta, Manuel Belgrano y Mariano Moreno. “Es claramente una medida política contra los alumnos que se organizan para pelear por sus derechos”, sostuvo Adaro, quien presentó un recurso de amparo el 3 de julio y subrayó que “históricamente nunca se usó una sanción que dejara sin receso de invierno a una escuela”. Para Mariano Denegris, secretario de Comunicación de UTE, “la disposición de Bullrich busca disciplinar a los estudiantes y enfrentarlos con los docentes”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Calendarios de vacaciones de invierno
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.