SOCIEDAD

Otras voces

- César Cigliutti (presidente de la Comunidad Homosexual Argentina): “Diana era una militante admirable y una compañera de lucha. Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA. Los liderazgos como el de Diana Sacayán son inspiradores no sólo para nuestra comunidad Lgbti sino para toda la sociedad”.

- Lohana Berkins (Observatorio de Género de la Justicia porteña): “Diana tenía muchas ganas de vivir, de amar. Era mimosa. Siempre decía que era carente de afectos. Tenía humor, frescura, era rebelde y corajuda. Ella, como todas nosotras, abrazó el activismo como un salvavidas. Así encontramos sentido a nuestras miserables vidas”.

- Karina Nazábal (diputada bonaerense): “Una maestra que soñó y pensó el cupo laboral para las personas trans, que me interpeló para lo presente”.

- Pedro Mouratian (interventor del Inadi): “Si algo caracterizó a Diana fue la lucha, por sus derechos y por los derechos de toda la comunidad Lgtbi. En definitiva, la lucha por un país mejor, donde no hubiera ciudadanos de primera y de segunda. Donde todas y todos accedieran a los mismos derechos”.

- Juan Sotelo (Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación): En San Justo, Sacayán impulsó la apertura de un consultorio amigable con la población trans. “Le puso el cuerpo y lo coordinaba como representante del sector social. Siempre nos traía inquietudes porque era una militante del territorio”.

- Martín Lanfranco (compañero de Sacayán en el Inadi): Desde que empezó a militar, “nunca más paró”. “Siempre con proyectos para que las compañeras sepan que hay otras oportunidades en la vida. Así la conocí, así la quiero recordar”.

- Pedro Paradiso Sottile (Consejo Regional de la Ilgalac): “Solicitamos a las autoridades judiciales el pronto esclarecimiento de la muerte de Diana Sacayán y de todas las mujeres y personas Lgbti asesinadas en Argentina. Es imprescindible llevar verdad y justicia a familiares, amigxs y a todo el movimiento Lgbti argentino e internacional”.

Compartir: 

Twitter

Diana Sacayán recibe de CFK su documento con la nueva identidad.
Imagen: Alejandro Leiva
SUBNOTAS
  • Otras voces
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.