SOCIEDAD

“Podemos capacitar excelentes profesionales”

“Me cuentan que acá hay un docente, (Juan) Farina, que trabaja en el Politécnico, él generó eso que queremos que cada docente genere”, sostuvo el presidente Mauricio Macri el lunes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Este hombre logró que tres jóvenes que estudiaron acá y se graduaron en el Instituto Balseiro hoy sean físicos importantes para el país”, añadió el jefe de Estado. En ese momento, el docente citado por el Presidente se encontraba en la misma facultad, aunque del lado de afuera. “Estábamos protestando afuera del edificio cuando me llegó un mensaje y me contaron que me había nombrado en el discurso”, dijo a Página/12 el director del Departamento de Física del Instituto Politécnico de la UNR. “Yo no comparto el proyecto político del gobierno nacional”, contó el docente, aunque aclaró que “se siente agradecido” por el reconocimiento que hizo el Presidente a su trabajo.

“Me gustaría que nuestros ingenieros se formen en el país, no hace falta importarlos, tenemos la capacidad de formar excelentes profesionales en Argentina”, destacó Farina. El docente relató que, tal como lo destacó Macri, varios estudiantes del politécnico donde él trabaja continuaron formándose en la universidad. “Hay que generar las condiciones necesarias para que los ingenieros se eduquen y desarrollen en el país, y no tengan que irse al exterior ni traer profesionales de afuera”, manifestó.

Farina es ingeniero y docente, trabajó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, en el Departamento Básico Instrumental y en la Facultad Regional de Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, en el área de Sistemas. Además, fue miembro integrante de proyectos de investigación y organizador de la Olimpíada Local Rosario de Física desde 1994.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Podemos capacitar excelentes profesionales”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.