SOCIEDAD

Otras voces

- Aníbal Fernández(senador del Frente para la Victoria): “Jamás he estado de acuerdo con reprimir una protesta social o cualquier manifestación popular. Para que quede claro, tampoco estoy de acuerdo con el uso de la violencia en Tinogasta o en cualquier lugar del Noroeste argentino, cualquiera sea la causa”.

- Hermes Binner (Frente Amplio Progresista): “La utilización de la fuerza policial contra población civil constituye una violación al derecho de protesta y contradice la política de consensos y diálogos que debe regir en una democracia”.

- Jorge Rivas (diputado de Socialistas para la Victoria): “El proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández se ha caracterizado desde su inicio por procurar respuestas a la demanda popular y no por reprimirla. Los que militamos por ese proyecto tenemos el derecho y el deber de reclamar consecuencia con ese principio a todos los dirigentes, de la provincia que sean, así como tenemos que comprometernos a examinar con rigor la legislación sobre minería y llevar a cabo las reformas necesarias”.

- Victoria Donda(diputada de Libres del Sur): “Observamos con gran preocupación esta escalada de violencia contra nuestro pueblo y siguiendo el discurso de ayer de la Presidenta sobre el tema de la minería, en la que llamaba a debatir entre todas las partes, ya vemos cuál es la forma de debatir que eligió: reprimir a quienes se oponen a que nos envenenen la tierra y se lleven nuestras riquezas”.

- Adrián Pérez (diputado de la Coalición Cívica): “Sin argumentos para dar el debate en el terreno de las razones, las autoridades nacionales y provinciales apelan al recurso de la fuerza para proteger los intereses de unos pocos y avanzar sobre la calidad de vida de todos. Queremos manifestar nuestro repudio a las acciones de represión”.

- Fernando Solanas (diputado de Proyecto Sur): “Repudio la brutal represión que se desató sobre los vecinos de Tinogasta. Como antes en Andalgalá y el intento frustrado de Famatina de desalojar el corte que el pueblo lleva adelante en defensa de su legítimo derecho de defender sus recursos esenciales para la vida y seriamente amenazados por las empresas mineras, el pueblo resiste”.

- Ricardo Gil Lavedra (diputado de Unión Cívica Radical): “Es absolutamente injustificable y contrario a los principios elementales de cualquier sistema democrático el uso de la violencia y la intimidación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.