SOCIEDAD

Investigados por apremios

La Cámara del Crimen ordenó investigar a un grupo de policías de la Federal acusados de haberle dado una paliza a un hombre al que le allanaron la casa y de haber presionado a testigos para que justificaran la agresión diciendo que el hombre se había resistido con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Sala Quinta de la Cámara revocó el sobreseimiento dictado por el juez Facundo Cubas a los cinco policías, entre ellos el ex titular de la Comisaría 28ª, José Gabela, por supuestos apremios ilegales aplicados a Mauricio Godoy. Los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich describieron que el 12 de julio de 2005 los policías fueron a la casa de Godoy para cumplir con un allanamiento ordenado por un juzgado correccional. “A partir de los testimonios recabados, es factible sostener que los encausados golpearon duramente a Godoy, sin que éste, más allá de ofrecer cierta resistencia mínima en un comienzo, haya esgrimido un ‘machete’ para impedir el ingreso a su morada de los efectivos de la policía”, sostiene la resolución.

Los jueces se valieron del relato de los dos testigos convocados por los policías: “Dijeron que al ingresar vieron a Godoy con mucha sangre en la cara y en la cabeza, y que no había ningún elemento cortante cerca de él”. Y que fueron presionados para declarar lo contrario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.