libero

Lunes, 13 de junio de 2005

FUTBOL › EN UN PARTIDO ENTRETENIDO EN SANTA FE

El empate supo amargo tanto para Colón como para Racing

Los de Avellaneda se perdieron la chance de quedar a un solo punto de Vélez. Estuvieron siempre en desventaja y pudieron haberlo ganado.

El empate en dos goles no les sirvió ni a Colón ni a Racing, ya que el local precisaba los tres puntos para ingresar en la zona de las copas internacionales, y al visitante le venían bárbaro en el Clausura para acortar distancia con el líder Vélez. En la tabla general de los dos torneos Colón sigue a tres puntos de Central (54), el último que clasifica a la Copa Sudamericana, mientras que Racing (29) desaprovechó la oportunidad de ponerse a un punto de Vélez (32).
El encuentro fue muy atractivo ya que ambos equipos buscaron el arco rival y contaron con varias oportunidades de gol. Dentro de ese contexto Racing fue un poco más porque dispuso de las llegadas más claras. Sin embargo, Colón tuvo todo para ganarlo debido a que estuvo dos veces adelante en el marcador.
Fuertes avisó por primera vez para Colón, aunque un minuto más tarde Lisandro López, la gran figura de la cancha, contestó para Racing. Sobre el cuarto de hora, Tombolini, el arquero local, respondió muy bien ante un remate de Pinola.
Apoyado en la seguridad de su arquero, el equipo local se hizo fuerte y llegó al gol a la media hora, tras una precisa definición de Díaz luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Giovanni Hernández.
Pero le duró poco la alegría ya que, cuatro minutos más tarde, Simeone anotó el empate tras aprovechar un rebote en el travesaño de un cabezazo de López, quien un minuto antes había exigido otra gran respuesta de Tombolini.
De allí al final del primer tiempo todo fue de Racing porque se adueñó de la pelota y creó más situaciones de gol: una de Guerrero y, un minuto más tarde, otra vez apareció López.
La segunda etapa fue parecida a la primera. Es que el equipo de Avellaneda fue más, pero tuvo que remontar nuevamente el marcador. Tombolini respondió muy bien otra vez ante López y luego Píccoli salvó sobre la línea ante un remate de Barrado.
Pero el árbitro Gabriel Favale cobró una falta inexistente de Grabinski sobre Gandín, y Fuertes pateó el tiro libre para transformarlo en gol, con un remate rasante. Sin embargo, otro error defensivo de Chitzoff y Tombolini le permitió a Barrado poner el resultado final.
Racing lo pudo, pero no lo supo ganar. Cardetti falló dos veces sobre el final y eso le costó la victoria.

Colòn 2
Tombolini ; Píccoli; D.Díaz ; Siviero; Vargas; Villarreal; Romagnoli; M.y Fabianesi; G.Hernández; Fuertes; Cominges.
DT: Martino.

Racing 2
Lucchetti; Vitali; Crosa; Grabinski; Pinola; Barrado; Simeone; Falcón; Romero; López; Guerrero.
DT: Rivarola.

Estadio: Colón.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 30m, Díaz (C); 34m, Simeone (R); 73m, Fuertes (C); 81m, Barrado (R).

Cambios: 61m, Gandín por Cominges (C); 66m, Estévez por Hernández (C); 75m, Chitzoff por Vargas (C) y Cardetti por Romero (R); 79m, Moralez por Vitali (R).

Compartir: 

Twitter
 

BARRADO SE LA LLEVA ANTE LA MARCA DE VARGAS.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.