libero

Lunes, 13 de junio de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FORMULA 1 EN CANADA

Raikkonen, casi de casualidad

Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ganó casi de casualidad el Grand Prix de Canadá de Fórmula 1 luego de que los pilotos que viajaban delante de él se vieran fuera de carrera por distintos motivos: Giancarlo Fisichella (Renault) abandonó por una caída de la presión hidráulica; Fernando Alonso (Renault), al pegarle a un paredón y Juan Pablo Montoya (McLaren) fue excluido con bandera negra por salir de boxes cuando estaba encendida la luz roja.
El triunfo le permitió a Raikkonen quedar a 22 puntos de Alonso, líder del campeonato. El finés, víctima de un inconveniente mecánico quince días atrás, en la última vuelta del Gran Premio de Europa y que lo privó de una segura victoria, pensó que en Montreal de nuevo su máquina lo traicionaría. “Tuve un problema con la dirección luego de mi primera parada –explicó–. El equipo me dijo por radio que veía un problema por telemetría, pero que no era capaz de determinar la causa durante la carrera.” Raikkonen no parecía rival para su coequiper Montoya, pero éste se vio perjudicado por una mala salida de boxes y perdió no sólo la punta sino también la carrera.
Alonso explicó el incidente que provocó su abandono, el primero de una temporada en la que ha ganado la mitad de las ocho carreras disputadas. “Frené demasiado tarde, perdí todo el control del coche y, en vez de esperar cuando vi que me salí, intenté volver lo más rápido posible y con el afán de acelerar, aceleré demasiado”, explicó. “En Nurburgring, la suerte nos dio diez puntos que le quitó a Raikkonen y ahora se los devolvió, porque esta vez la suerte la tuvo él, que pudo haber acabado cuarto o quinto sin ningún problema.”
“Podemos estar muy satisfechos con este resultado –opinó Michael Schumacher–, sobre todo con el de Rubens (Barrichello), que largó último para acabar la carrera en tercera posición. Mejoramos mucho el coche a lo largo del fin de semana, pero ahora tenemos que seguir desarrollando el paquete chasis-gomas-motor para hacerlo bueno en todo tipo de pistas.”

Promedio del vencedor: 198,754 km/h.

Record de vuelta: Raikkonen, en la 23ª, 1m14s384, a 211,061 kms/h.

Campeonato de pilotos: Alonso, 59 puntos; Raikkonen, 37; Trulli, 27; Heidfeld, 25; M. Schumacher, 24; Webber, 22.

Campeonato de Constructores: Renault, 76 puntos; McLaren-Mercedes, 63; Toyota, Williams-BMW, 47; Ferrari, 45; RBR-Cosworth, 22.

Próxima prueba: 19 de junio en Indianápolis.

Compartir: 

Twitter
 

RAIKKONEN, FLANQUEADO POR LOS PILOTOS DE FERRARI.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.