libero

Lunes, 13 de junio de 2005

DeTorpes

Esperando el milagro:

Después de la abultada derrota de Boca 0-4 ante las Chivas de Guadalajara por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Detorpes le acerca a la dirigencia y el cuerpo técnico de Boca una serie de consejos que podrían ayudar a la gesta histórica:

- a. Que traten de hacer ingresar a la cancha al jugador número 12.

- b. Que en una especie de libre interpretación del artículo 225, le pida a la Selección que le ceda dos jugadores, por Gago y Cardozo, afectados al Mundial Sub-20. Los elegidos debieran ser Riquelme y Tevez.

- c. Que le permitan al profesor Jirafales, que anda de visita por ahí, entonar su clásico ¡Tá, tá, tá y tá! en la Bombonera, para meterles un poco de miedo a sus compatriotas.

- d. Para sacar a las Chivas de su área, la hinchada podrá cantar “Hay que llamar al lobo para saque a la chiva (...); el agua no quiere apagar el fuego, el fuego no quiere quemar el palo, el palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar a la chiva, y ahí –todos juntos–: sal de ahiiiiiií, chivita, chivita, sal de ahiiiiiiiiiií de ese lugar...”.

Gambetita compre ya:

“Romario, en los títulos de Barcelona, tuvo casi la misma importancia que Diego en la selección campeona del ‘86. Sé que muchos me van a querer matar, pero creo que fue así”, comentó el polémico Diego Latorre, ex delantero de Boca, Tenerife, Racing y Chacarita, entre otros, en el programa “Fútbol para Todos” de Fox Sports. Gambetita aprovechó las cámaras para autopromocionarse explícitamente como director técnico; como zorro viejo, Latorre pierde el pelo, pero no las mañas.

Fútbol combativo:

El intercambio de cartas entre el subcomandante Marcos, del EZLN, y el presidente del Inter, Massimo Moratti, a propósito del partido amistoso que jugará un seleccionado del ejército zapatista con el primer equipo de la entidad italiana, Detorpes supo de gestiones para realizar un campeonato con distintas organizaciones y los clubes más importantes del fútbol local. El primer partido sería ERP-CARP (Club Atlético River Plate).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.