libero

Lunes, 13 de junio de 2005

VICTORIA ANTE GRECIA

Reaccionó el vóleibol

El seleccionado argentino de vóleibol consiguió ayer su segundo triunfo en la Liga Mundial, luego de vencer 3-2 a Grecia, en el estadio Luna Park. El equipo local llegó a la victoria después de exhibir una gran reacción, debido a que comenzó el encuentro perdiendo 2-0. Los parciales del partido, correspondiente al Grupo C, fueron 17-25, 23-25, 25-23, 30-28, y 15-13. El jugador más destacado del ganador fue el receptor Javier Filardi, quien demostró un gran rendimiento cuando ingresó desde el banco de suplentes. La próxima presentación de Argentina será el fin de semana que viene ante Serbia y Montenegro, en Belgrado.
Argentina estuvo cerca de perder el partido sobre todo en el cuarto parcial, donde los griegos no pudieron definir las oportunidades para adjudicarse el encuentro. En ese set, Argentina pudo mantener la concentración en los momentos decisivos, y finalmente lo pudo ganar por 30-28. Además de Filardi, el otro jugador que también cumplió con un buen rendimiento fue Jerónimo Bidegain, quien también comenzó el partido entre los suplentes.
La resolución del quinto set estuvo marcada por la paridad entre ambos equipos. Argentina llegó al cambio de lado superando a los griegos por dos puntos (8-6). Cuando parecía que el local lo resolvería con más facilidad al colocarse 12-9, Grecia marcó tres puntos seguidos para igualarlo. Luego, el conjunto conducido por Fabián Armoa se adelantó 14-12, y después de un punto de los griegos pudo ganar el parcial por 15-13.
“Mejoramos mucho y tomamos riesgos para ganar el partido. Hubo mucho espíritu y el público (cerca de 8 mil personas) ayudó en los momentos difíciles”, destacó el entrenador Armoa luego del triunfo.

Compartir: 

Twitter
 

CHAVEZ ATACA LUCIENDO LA NUEVA CAMISETA DE TOPPER.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.