libero

Lunes, 13 de junio de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC EN RAFAELA

Ortelli lideró el delirio Chevrolet

Acaso fue una carrera soñada para los hinchas de Chevrolet, que no veían ganar en la pista a ninguno de sus autos desde agosto pasado. Adelante, Guillermo Ortelli. Atrás, Christian Ledesma. Tercero, Marcos Di Palma. En la última vuelta, para colmo, se quedó Matías Rossi. Todos pilotos del Chivo, todos acelerando motores preparados por el patriarca de los seis cilindros de la General Motors, Jorge Pedersoli. Triplete de Che- vrolet en el Turismo Carretera en Rafaela aunque, curiosamente, el campeonato lo sigan liderando tres Ford y dos Dodge...
Ortelli volvió al triunfo después de largo tiempo: no ganaba desde el 8 de febrero de 2004 en Mar de Ajó. “Tenía una vibración en el volante que me mataba, hacía una fuerza enorme, pero igual no podía tener el auto, especialmente en los curvones. Realmente pensé que no llegaba, pero la suerte me acompañó”, relató el cuatro veces campeón de TC. “Esta victoria se la quiero dedicar a la hinchada de Chevrolet, que venía sufriendo desde hacía rato.”
Rossi, que largaba primero, se quedó y Ciantini le robó la punta. A partir de la tercera vuelta, Ortelli comenzó a insinuarse y dos giros después pudo superar a Ciantini en una de las chicanas. La fila india quedó entonces con Ortelli, Ciantini, Rossi y Ledesma.
Al cumplirse la vuelta 9, Rossi logró ascender posiciones y se colocó en punta, seguido por Ledesma y Ciantini. Cuatro vueltas más tarde, Ortelli en gran reacción volvió a tomar la punta mientras Marcos Di Palma comenzaba a mostrarse con gran ritmo.
Las características del circuito motivó en muchos casos la rotura del neumático delantero derecho, entre ellos la del Ford Falcon del puntero del campeonato, Emanuel Moriatis, lo que no le permitió sumar puntos.
A cuatro vueltas del final, Rossi sorprendió en una frenada y le robó la punta al piloto de Salto, pero tres giros más tarde su Chevrolet acusó problemas y Ortelli volvió a la punta, seguido por Ledesma, Marcos, Ciantini, Martínez, Iglesias, Verna, Pacho, Traverso y Urretavizcaya.

Promedio del ganador: 201,579 km/h.

Record de vuelta: Ortelli (Chevrolet), en la 3ª, 1m23s416, a un promedio de 204,997 km/h.

Campeonato: Moriatis, 93,50 puntos; Verna, 90; Silva, 87; Fontana, 83; Ciantini, 75.

Próxima competencia: 3 de julio en Nueve de Julio.

Compartir: 

Twitter
 

ORTELLI LIDERO UN TRIO DE CHEVYS EN EL OVALO RAFAELINO.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.