libero

Lunes, 13 de junio de 2005

FUTBOL › INDEPENDIENTE-RIVER, UNA INVITACION A DORMIR

Sólo faltaron las almohadas y las frazadas

En otras circunstancias, un clásico como éste entre Independiente y River habría merecido otra marquesina. Habría despertado, también, expectativas de tono superior. El discreto empate que protagonizaron ayer sólo sirvió para que River (24 puntos, a ocho de Vélez, su próximo rival) sostenga una racha de siete años sin perder en Avellaneda.
River se había bajado del Clausura después de la derrota con Boca y ahora tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, dado que el jueves decidirá su suerte frente a Banfield en el Monumental; Independiente, por su parte, tras un comienzo flojo que le costó el puesto al entrenador, César Menotti, ha sumado algunos puntos más con el interino Santoro, pero sin levantar realmente el volumen de juego. Por lo tanto, no sorprendió a nadie lo que sucedió en Avellaneda.
Si el primer tiempo fue discreto, en el segundo decayó el nivel y ambos equipos terminaron aburriendo. River, que jugó con mayoría de suplentes, encontró la apertura del marcador en un golazo de Mareque, que clavó la pelota en un ángulo, y jugó gran parte de la primera mitad en ventaja frente al local, que se desesperaba por conseguir la igualdad, la que llegó recién con un remate de Zurita.
Independiente comenzó mucho mejor en la segunda etapa, aunque River, que ya lleva seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria, le robó la pelota y fue un poco más que el equipo local, pero no supo ni pudo establecer diferencias en el complemento.
Sin embargo, con el empate lleva trece partidos sin derrotas en Avellaneda, desde septiembre de 1998. El empate terminó de alejar a River del título e incluso hace peligrar su participación en la próxima Copa Libertadores, mientras que Independiente sumó para engrosar su promedio y al menos esta vez no perdió.

Independiente 1
N. Montoya; Martínez; M. Mustafá; Cáceres; Manrique, Pusineri; Lorefice, Zurita; Losada, Insúa; Frutos.
DT: Santero.

River 1
Costanzo; Rojas; Gandolfi; Crosa; Mareque; Ahumada; Ledesma; Sambueza; Patiño; Fernández; Sand.
DT: Astrada.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Oscar Sequeira.

Goles: 4m, Mareque (R); 38m, Zurita (I).

Cambios: 34m, Salina (5) por Manrique (I); 46m, Toranzo (5) por Ledesma (R); 65m, Morello por Lorefice (I); 75m, Almerares por Fernández (R).

Compartir: 

Twitter
 

MAREQUE Y FRUTOS DISPUTAN LA PELOTA.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.