libero

Lunes, 8 de noviembre de 2010

FúTBOL › PERDIó ANTE ALL BOYS EN FLORESTA. A UNA SEMANA DEL SUPERCLáSICO

River, un gran coleccionista de frustraciones

Ya van siete fechas sin triunfos (dos derrotas, cinco empates). No encuentra el rumbo, juega bien sólo de a ratos muy cortos. Ayer cayó ante All Boys, que incluyó en sus filas al Gordo Fabbiani. El gol fue de Juan Pablo Rodríguez.

 Por Juan José Panno

Los Pérez García era un programa de la radio que causaba sensación a mediados del siglo pasado. Se trataba de una familia cuyos integrantes atravesaban cotidianamente diferentes situaciones conflictivas, como en cualquier radioteatro o telenovela familiar que se precie. En aquellos tiempos se popularizó la frase que hoy se sigue repitiendo: “Tiene más problemas que los Pérez García”. A River le cabe el dicho:

Está en zona de promoción en la tabla.

Está en zona de confusión en su juego.

Hace siete fechas que no gana.

Tiene algunos pibes como Cirigliano y Lanzini que pintan lindo, pero se sienten abrumados por la responsabilidad.

Tiene lesionado a Almeyda, desgastado a Ortega, pinchado a Pavone, deprimido a Buonanotte, inseguros a los del fondo.

Ayer, en su partido contra All Boys, el nombre de Pérez García volvió a asociarse a su presente. El salteño Matías Pérez García, que entró sobre la mitad del primer tiempo en reemplazo del lesionado Grazzini, jugó muy bien, manejó la pelota con criterio desde el andarivel derecho y participó en las mejores llegadas de su equipo, sobre todo en la acción previa al único gol del partido, cuando lo dejó solo a Juan Pablo Rodríguez para que metiera el zurdazo cruzado. En un rápido contraataque de su equipo hizo la pausa como corresponde y en el momento indicado cambió hacia el claro, con gran visión.

All Boys es un equipo modesto (su canto más repetido habla del asado que preparan los pibes, locos de la cabeza en la plaza del barrio, antes de ir a ver al equipo) y sus hinchas funcionan casi como una familia.

Lejos de padecer los problemas de los Pérez García, disfrutan de este paso por la Primera División convencidos de que no volverán a la B. Tiene 18 puntos (la misma cantidad que River) y si mantiene ese promedio quedarán a salvo de todo. Los albos de Floresta ya le ganaron a Boca, Independiente, River y Estudiantes. No es poco.

A River le ganó con lo justo, sin que le sobrara nada, pero sin que se pueda hablar de injusticia. Fue superado en el primer tiempo porque River mostró más recursos para manejar la pelota, pero no sufrió demasiados sobresaltos. En el segundo tiempo consiguió equilibrar el juego en el medio y definió el encuentro en una jugada capturada en tres cuartos de cancha, seguida por un rápido contraataque y hasta tuvo un par de buenas ocasiones para aumentar, entre las que se cuenta un puntazo del Gordo Fabbiani que dio en el travesaño.

River pudo empatar en un mano a mano de Buonanotte con Cambiasso que resolvió muy bien el arquero quedándose con la pelota y en un remate cruzado, violentísimo de Pavone que el arquero tapó con las dos manos, mandando la pelota al corner.

Entre los problemas de River, quizás el más importante es que llega muy golpeado al Superclásico. El consuelo es que Boca también.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Néstor Pittana.

Gol: 53m, Rodríguez (AB),

Cambios: 22m, PErez Garcia (7) por Grazzini (AB); 46m, Ortega (4) por Cirigliano (R); 66m, Pereyra(6) por Rojas (R); 70m, Funes Mori por Lanzini (R); 77m, J.Ferrari por Soto (AB); 81m, Rimoldi por Fabbiani (AB).

Compartir: 

Twitter
 

Maidana alcanza a cabecear subiéndose a la generosa humanidad de Fabbiani.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.