libero

Lunes, 8 de noviembre de 2010

FúTBOL › GRAN PARTIDO EN LA CANCHA DE BANFIELD

Vélez no pierde pisada

De ida y vuelta, el marcador estuvo siempre abierto hasta que el tercer gol visitante liquidó el ánimo del equipo de Falcioni. Silva y Martínez, cada uno con un gol, siguen al tope de la tabla.

No se fueron en aprontes. Si había pronóstico de un enfrentamiento atractivo, dado el prestigio que vienen amasando uno y otro equipo en el pasado reciente, lo cumplieron en el campo de juego con un juego de dinámica tensión, con cinco goles, la mayoría de ellos de factura para el aplauso. Terminó llevándoselo Vélez porque fue más eficaz, ya que se repartieron el dominio, las situaciones y porque cuando tras un marcador cambiante, el equipo de Liniers alcanzó el 3-2 que sería definitivo, Ricardo Gareca reacomodó el dibujo para asegurarse la victoria, que lo mantiene en carrera por el título del Apertura.

Cuando la pelota era propiedad del local, y la presión hacía que Vélez no pudiera asomarse al arco defendido por Enrique Bologna, la fuerza del uruguayo Santiago Silva para ganar con el cuerpo al entrar en el área y sobrepasar a la defensa rival cambiaron muy pronto el rumbo del partido. El delantero definió por arriba del arquero con sutileza y abrió el marcador.

A partir de las asociaciones entre Maximialiano Moralez y Juan Manuel Martínez, con el resultado favorable, Vélez comenzó a manejar la pelota y los recursos. Banfield no hallaba los caminos para generar peligro y se desvanecía antes de llegar al área visitante. Tuvo que ser con una jugada aislada que llegó al primer empate. El correntino Gabriel Méndez tomó la pelota fuera del área y con un zapatazo desde lejos superó a Barovero. Golazo.

Sin tiempo para festejar, dos minutos más tarde Moralez presionó la salida local, ganó la pelota y tiró un centro que encontró Martínez para poner nuevamente a Vélez en ventaja. Con ese tanto, el delantero volvió a alcanzar a su compañero Silva en la cima de la tabla de los goleadores: los dos tienen ocho tantos.

Banfield tomó las riendas del partido en el segundo tiempo y acentuó el carácter electrizante del trámite. Tuvo su premio cuando tras un centro de Ladino, Ortiz rechazó de cabeza al medio del área y Bustamante, con zurda, sacó un violento disparo que se clavó en el ángulo. Otra vez empate. Otra vez a empezar, porque quedaba media hora.

Gareca movió el banco. Sacó a Augusto Fernández, un volante, y mandó a Cristaldo, para tener un ataque más punzante. Acertó, porque tras un pase en cortada de Martínez, el delantero enfrentó a Bologna y ante el rebote conectó de zurda al arco vacío. Siguió cambiando Gareca, y puso al lateral Gastón Díaz para sumar hombres en defensa, sacando a Martínez. Un rato más tarde, repitió la maniobra sustituyendo a Moralez por Razzotti. Vélez perdió pimienta en función de solidificar el resultado que le permite seguir a tres puntos de Estudiantes, sacándole otro tanto a Arsenal.

Una curiosidad: en Banfield-Vélez no se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. ¿Estaría Eduardo Duhalde en el estadio?


Estadio: Banfield.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 5m, Silva (V); 20m, Méndez (B); 22m, Martínez (V); 59m, Bustamante (B); 72m, Cristaldo (V).

Cambios: 67m, Cristaldo por A.Fernández (V); 74m, G.Díaz por Martínez (V); 75m, C.García por Quinteros (B); 83m, Razzotti por Moralez (V); 90m, Barrales por Bustamante (B).

Compartir: 

Twitter
 

n Martínez y Silva, goles para seguir en carrera.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.