libero

Lunes, 8 de noviembre de 2010

CONTRATAPA › REAL MADRID VENCIó 2-0 A ATLéTICO MADRID EN EL DERBY DE LA CAPITAL ESPAñOLA

Gol de Messi, es un clásico

Con un tanto y dos asistencias de La Pulga, el Barça superó 3-1 a Getafe y se mantiene a un punto del equipo de Mourinho, que se impuso ante su rival de la ciudad con tantos de Ricardo Carvalho y Ozil.

Lionel Messi volvió a ser clave para Barcelona en la victoria 3-1, en su visita a Getafe. El delantero rosarino abrió el marcador y alcanzó los ocho tantos en lo que va de la temporada, con los que marcha segundo en la tabla de goleadores de la liga española, detrás de Cristiano Ronaldo. Además fue el asistidor del tanto que cerró el resultado. En el triunfo del conjunto catalán estuvo presente el mediocampista Javier Mascherano desde el arranque, y el defensor Gabriel Milito ingresó en el complemento. Por su parte, en el elenco azul fue titular el ex Boca Daniel Díaz.

En el otro partido destacado de ayer, Real Madrid derrotó 2-0 a Atlético en el derby de la ciudad con goles del portugués Ricardo Carvalho y el alemán Mezut Ozil y se consolidó como el puntero del certamen con 26 puntos, uno más que Barcelona, su único escolta. Gonzalo Higuaín estuvo desde el comienzo y pudo haber anotado el tercero al inicio del complemento con un remate desde fuera del área, sin parar la pelota, que se estrelló en el palo. También estuvo en el once inicial el volante Angel Di María, mientras que en el equipo visitante fue titular el delantero Sergio Agüero, quien acompañó en el ataque al uruguayo Diego Forlán. Más allá de los jugadores, los datos marcan que Atlético de Madrid no gana el derby desde el siglo pasado. El último triunfo fue el 30 de octubre de 1999 (3-1), por lo que ya acumula dieciocho duelos sin vencer.

Otro argentino que convirtió en la jornada fue el mediocampista Nicolás Bertolo, que colaboró con un gol en la primera victoria de la temporada para Zaragoza, conseguida de local ante Mallorca por 3-2, sobre el final del partido.

En tanto, Villarreal se recuperó y goleó en su estadio 4-1 a Atlético Bilbao, con lo que alcanzó los 23 puntos y se acercó al lote de protagonistas del torneo. Por su parte, Deportivo La Coruña, con Diego Colotto, derrotó de visitante a Levante y se aleja del fondo de la tabla de posiciones. Hoy cierran la fecha Valencia y Sevilla, dos conjuntos encumbrados que necesitan un triunfo para arrimarse a los puestos de vanguardia.

Compartir: 

Twitter
 

n Messi deja en el camino al uruguayo Pintos (ex San Lorenzo) y a Daniel “Cata” Díaz. Otra vez fue figura.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.