libero

Lunes, 31 de enero de 2011

FúTBOL › LA SELECCIóN SUB-20 ARRANCA SU PARTICIPACIóN EN EL HEXAGONAL FINAL

Llegó la hora de la verdad

Luego de una primera fase casi perfecta desde los números, aunque con dudas en el juego, el equipo de Perazzo comienza hoy ante Ecuador la etapa decisiva del Sudamericano, que entrega cinco plazas para el Mundial y dos para los Juegos Olímpicos 2012.

Con el objetivo de conseguir un lugar en el Mundial de Colombia de este año y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los pibes del Sub-20 comenzarán a desandar el camino decisivo del Sudamericano que se disputa en Perú. Walter Perazzo aún no definió la formación que jugará hoy contra Ecuador, pero la única duda radica en el ataque. “Llegamos bien a la última etapa. En esta semana nutrimos al equipo de fundamentos para lograr un mejor juego”, garantizó el técnico.

En sus primeros cuatro partidos, la Selección Argentina no mostró el brillo que prometía: tuvo poco volumen de juego en la mitad de cancha, ganó de manera agónica en sus primeras dos presentaciones, dependió en exceso de Rogelio Funes Mori y nunca finalizó con el arco de Esteban Andrada en cero. Por todos esos motivos, hoy tendrá una prueba de carácter frente al escolta de Brasil en el Grupo B. “Ecuador es muy ordenado, sabe lo que es defender y tocar en el medio. Tiene delanteros inteligentes y rápidos. Salen muy bien por los laterales y por afuera”, elogió Perazzo.

Sin embargo, a pesar del discreto papel del seleccionado en la llave previa, el panorama es alentador. Como Colombia entró al hexagonal final, finalmente serán cinco y no cuatro los equipos que irán a la Copa del Mundo. Así, la posibilidad de clasificar no parece difícil, ya que Argentina llegó a la última fase sin perder ningún partido y sacándoles una amplia diferencia a sus rivales en la tabla de posiciones, producto de tres victorias (Uruguay 2-1, Perú 2-1 y Chile 3-1) y un empate (Venezuela 1-1). Pero a diferencia de las facilidades que existen para ir a Colombia, conseguir el pasaje a Londres será más complicado, debido a que sólo podrán hacerlo los dos primeros del hexagonal.

A partir de la buena actuación de Facundo Ferreyra ante los chilenos, el cuerpo técnico aún no ha decidido quién acompañará a Funes Mori en la delantera. La otra alternativa que maneja el DT es la inclusión de Sergio Araujo, quien convirtió contra Venezuela, mientras que, en la mitad de la cancha, Ezequiel Cirigliano le sacaría una luz de ventaja a Héctor Cardozo. Pese a las dudas sembradas en cuanto a la conformación del equipo, Perazzo señaló que tiene mucha confianza en sus dirigidos: “Nada va a ser fácil, pero creo profundamente en los muchachos. Tengo la tranquilidad de que los 20 están en condiciones de jugar y responder a las exigencias que serán sometidos”.

El rival de hoy se presenta como una buena medida, sobre todo para la defensa, ya que el equipo de Sixto Vizuete cuenta con una interesante dupla de delanteros formada por Walter Chalá y Edson Montaño. En tanto que Fernando Gaibor, suspendido por acumular dos amarillas, se perderá el encuentro. Lejos de subestimar a Ecuador y al resto de sus contrincantes por el peso específico de su camiseta, el técnico argentino declaró que no habrá partidos fáciles: “Respetamos a todos, creo que llegaron los mejores. Los que más me gustaron por el juego fueron Brasil y Colombia; Uruguay es un equipo sólido y bien estructurado; Ecuador, nuestro primer rival, es duro, luchador e inteligente. Va a ser una ronda complicada”.

Además de la presentación de los pibes albicelestes, la triple jornada de hoy comprenderá otros dos partidos: a las 18.50 jugarán Uruguay y Colombia, con arbitraje de Diego Abal, mientras que a las 23.10 lo harán Chile y Brasil, que viene de ganar el Grupo B. Para los pibes, llegó la hora de la verdad.

ARGENTINA: Andrada; Nervo, Pezzella, Galeano, Tagliafico; Battaglia, Cirigliano, Hoyos, Mosca; Araujo o Ferreyra, Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

ECUADOR: Jaramillo; Ibarra, Pineida, Fuertes, Oña; Caicedo, Arroyo, Quiñónez, De Jesús; Chalá, Montaño. DT: Sixto Vizuete.

Estadio: Monumental (Arequipa).

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

* Partido inicial del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Compartir: 

Twitter
 

Funes Mori, la gran esperanza de gol de la Selección Sub-20, que arranca ante Ecuador en el hexagonal.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.