libero

Lunes, 31 de enero de 2011

BASQUETBOL › SAN ANTONIO VENCIó 108-95 A HOUSTON Y SIGUE LíDER EN LA NBA

El duelo texano fue para Manu

Con 22 puntos, Ginóbili comandó a los Spurs a un nuevo triunfo, esta vez ante los Rockets de Luis Scola, que también fue figura con 23 tantos y 10 rebotes. El equipo de Popovich, que ahora tendrá una gira de nueve juegos de visitante, llegó a las 40 victorias.

En otra edición del duelo de argentinos y amigos en el clásico de Texas, el que volvió a festejar fue Emanuel Ginóbili, ya que San Antonio derrotó 108-95 a Houston para afianzarse como el mejor equipo de la liga. El bahiense fue el jugador que resolvió el duelo tejano, al ser una vez más el protagonista en el ataque de su equipo para brillar con luz propia dentro de la jornada de la NBA. Por su parte, Scola también descolló con su labor, pero otra vez fue insuficiente para llevarse la victoria.

Para San Antonio era un partido especial. Justo antes de iniciar la “Gira del Rodeo”, una serie de nueve partidos consecutivos como visitante, el equipo de Gregg Popovich podía alcanzar los 40 triunfos en la temporada. Y en la noche de despedida del AT&T Center hasta después del Juego de las Estrellas, el escolta argentino brilló durante los 30 minutos que estuvo sobre el campo. En total convirtió 22 puntos, con 3-5 dobles, 4-6 triples y 4-4 libres. Además logró un rebote y entregó cuatro asistencias.

Otra vez goleador de su equipo, Ginóbili volvió a dejar en claro que es el jugador más determinante de los Spurs, que siguen primeros en la tabla con 40 triunfos y siete caídas, justo antes de la gira más difícil de la temporada. A esta altura de la competencia, si San Antonio supera con éxito la racha de nueve encuentros como visitante que debe afrontar antes del fin de semana de las estrellas en Los Angeles, comenzará a perfilarse como el número uno de cara a los play-offs, con la importancia que tiene definir todas las series como local. Hasta ahora le lleva cuatro juegos a Boston, el mejor equipo de la Conferencia Este, y siete al campeón Los Angeles Lakers, su escolta en la Conferencia Oeste.

Por el lado de Houston, Scola llevó a cabo otra actuación destacada, con otro doble, con 23 puntos y 10 rebotes. En los 36 minutos que permaneció en el campo, el capitán de la Selección Argentina anotó 8-17 dobles y 7-8 libres, y además entregó una asistencia. Sin embargo, Houston casi no tuvo chances y así sumó su segunda derrota consecutiva. De esta manera, los Rockets bajaron al undécimo puesto en el Oeste, a cuatro partidos de Portland, el último conjunto que estaría ingresando a los play-offs.

Mientras tanto, Carlos Delfino cumplió su mejor partido desde que regresó tras la conmoción cerebral que sufrió hace tres meses. En el primer partido como titular luego de la lesión, el santafesino fue clave en la victoria de Milwaukee 91-81 sobre New Jersey Nets. El escolta anotó 21 puntos, con 3-7 dobles, 4-9 triples y 3-4 libres, capturó cinco rebotes y entregó dos asistencias. Milwaukee está peleando palmo a palmo con Philadelphia y Charlotte por el octavo lugar en el Este.

Compartir: 

Twitter
 

n Desde lejos, Ginóbili lastimó a Houston. Convirtió cuatro de seis triples.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.