libero

Lunes, 31 de enero de 2011

FúTBOL › RACING, MARCADO POR LA TRAGEDIA

Apenas se mostró

Para entender lo que pasó con Racing en los torneos de verano no hay que perder de vista la tragedia que sacudió al plantel cuando se entrenaba en la localidad de Open Door, y un rayo cayó sobre el campo de juego y acabó con la vida del masajista del equipo, César Nardi. Hasta una semana después del incidente, tanto el entrenador, Miguel Angel Russo, como los jugadores reconocían el alto impacto psicológico que por esta situación había sufrido el plantel: “Estamos conmocionados”.

La primera consecuencia fue la decisión de enviar a la Reserva, de Juan Barbas, a debutar ante el campeón Estudiantes en Mar del Plata. Los pibes se comieron una goleada por 4-0 ante el conjunto platense, que dio una cátedra de fútbol. Pero la atención seguía puesta en Open Door.

Sin embargo, Racing tuvo revancha frente a River, en un partido que empezó perdiendo y que terminó dando vuelta con goles de Lugüercio, Moreno, de penal, y Toranzo. El equipo de Jota Jota López formaba con mayoría de suplentes, y contaba como titulares a Carrizo y Maidana. La clave fue la gran actuación del volante colombiano y del ex volante de Huracán, artífices de la remontada que terminó 3-1, diferencia que pudo ser todavía más abultada.

No anduvo bien el equipo ante San Lorenzo, en un partido realmente deslucido para ambos conjuntos. Fue un empate clavado, un típico partido de pretemporada, sin juego vistoso y sin goles. Ahí se retiró Racing, que mandó otra vez a la Reserva a jugar ante Godoy Cruz en la definición de la Copa Ciudad de Mendoza. Fue derrota por 2-1, y título para San Lorenzo. Los de Avellaneda tenían la cabeza puesta en la gira por Colombia, que inició ayer con un empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín, y que seguirá el jueves, con la revancha.

Lo único que no ocultó Racing fue su fracaso en materia de refuerzos. “Para igualar a Estudiantes y a Vélez hay que reforzarce bien. Necesitamos dar el salto de calidad”, decía Russo antes de comenzar la pretemporada. No llegó nadie, aunque tampoco se fue ningún jugador relevante. “Estos jugadores tienen mi respaldo, no necesitamos recambio”, asumía en los últimos días el DT, antes de viajar a Colombia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.