libero

Lunes, 31 de enero de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › COMIENZAN LAS PRUEBAS DE LA FóRMULA UNO

Ya se siente el ruido de los motores

La Fórmula 1 iniciará hoy su actividad cuando se realicen pruebas en el autódromo de Valencia, España, para inaugurar los tests con miras al arranque oficial de la temporada, previsto para marzo. Los primeros en salir a la pista serán los equipos Sauber y Lotus Renault. En tanto que mañana será el turno del plato fuerte, porque saldrán a girar los Red Bull, actuales campeones del mundo, además de Mercedes-Benz, con Michael Schumacher a la cabeza, y de la escudería Ferrari.

Si bien la novedad está en la variante del reglamento que determinó un cambio en el circuito aerodinámico y las prohibiciones de velocidad máxima, pues en los tests no se puede superar los 100 kilómetros por hora, el arranque también es momento para ver a pura velocidad a los nuevos pilotos. Es el caso de Sauber, escudería suiza, que mostrará en el equipo modelo 2011 al japonés Kamui Kobayashi y al debutante mexicano Sergio Pérez, quien iniciará el recorrido a las 7 hora argentina.

Por su lado, Lotus Renault, con un renovado monoplaza R31 y con un vehículo que adoptará nuevamente el color negro y verde de los míticos autos de la década del ’70 y ’80, también probará hoy, con el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov al volante.

Mañana iniciarán su camino los candidatos al título, ya que ensayarán los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, campeón la temporada pasada, y el australiano Mark Webber. También dará vueltas por el autódromo valenciano la escudería alemana Mercedes-Benz, con el múltiple consagrado Schumacher (siete veces campeón del mundo) y Nico Rosberg. Además girará el plantel italiano de Toro Rosso, con el español Jaime Alguersari y el francés Sebastien Buemi como titulares. Por último, mañana también probará el nuevo modelo F150 de Ferrari el asturiano Fernando Alonso (dos veces campeón mundial), mientras que para el jueves quedará el turno de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Es hora de que arranquen los motores y si bien para la competencia oficial de marzo aún falta, la Fórmula 1 ya comienza a correr.

Compartir: 

Twitter
 

La F150 verá acción.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.