libero

Lunes, 31 de enero de 2011

FúTBOL › REAL MADRID CAYó 1-0 CON OSASUNA Y SE ALEJA DEL CóMODO LíDER DE LA LIGA DE ESPAñA

Barcelona gana hasta cuando no juega

La derrota del equipo de José Mourinho en Pamplona abrió más la brecha en la tabla, ya que ahora los catalanes sacaron siete puntos. Pese a la diferencia, Valdano, director deportivo merengue, asegura que su club todavía no baja los brazos.

Real Madrid volvió a trastabillar y le perdió pisada a un Barcelona cada vez más imparable. La presencia de Angel Di María desde el arranque y el debut de Emmanuel Adebayor no fueron argumentos suficientes para el equipo de José Mourinho, que cayó 1-0 frente a Osasuna y quedó a siete unidades de la punta. Ahora, los madridistas necesitan poco menos que un milagro para aspirar a quedarse con el título. Jorge Valdano, director deportivo del club, aseguró que darán pelea hasta el final: “Somos un club que se caracteriza por la resistencia a este tipo de frustraciones. Vamos a luchar hasta el último aliento”.

La victoria de Barcelona el pasado sábado, contra Hércules por 3-0, con dos goles de Messi, le había puesto presión a Real Madrid. Luego de que Javier Camuñas pusiera en ventaja a Osasuna, Mourinho trató de torcer el rumbo con un triple cambio, al mandar a la cancha a Adebayor, Xabi Alonso y Kaká. Sin embargo, el brasileño se mostró intermitente y sin la capacidad de modificar la ecuación.

A pesar de la frustrante derrota, el técnico elogió a sus jugadores: “No tengo críticas para los míos. Lucharon hasta el final, intentaron todo y por esta razón me voy tranquilo”. Por su parte, Cristiano Ronaldo mostró todo su enojo por el clima hostil que diseñaron los hinchas locales en Pamplona: “El ambiente fue fatal y ha sido como una batalla. Tienen que ver lo que pasó, porque esto no es bueno para el espectáculo”.

En los otros encuentros de la jornada, Villarreal, con Marco Ruben y Mateo Musacchio entre los once, derrotó 1-0 a Espanyol, que tuvo a Juan Forlín desde el arranque y a Jesús Dátolo en el segundo tiempo, y quedó a seis puntos de Real Madrid. En tanto que Atlético de Madrid, con Sergio Agüero, cayó como local 2-0 ante Athletic Bilbao y prolongó su crisis de resultados.

Compartir: 

Twitter
 

n La imagen de Cristiano Ronaldo lo dice todo: el Real Madrid perdió en Pamplona y se le alejó el Barcelona.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.