libero

Lunes, 31 de enero de 2011

TENIS › ARRANCA EL ATP DE SANTIAGO

Al polvo de ladrillo vamos

Pasó el primer Grand Slam del año, y es hora de cambiar de superficie. Desde el cemento australiano, el tenis se traslada al polvo de ladrillo de Santiago, Chile, donde hoy debutarán Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Chela en el Movistar Open. El certamen, que tiene como máximo favorito al cordobés David Nalbandian, es el primer tramo de la gira latinoamericana que tendrá su escala en Buenos Aires durante la tercera semana de febrero.

En los cruces de la ronda inicial, Schwank hará su presentación enfrentando en el primer turno al ruso Igor Andreev, mientras que a la misma hora (aproximadamente a las 14) el correntino Mayer se medirá con el español Albert Ramos Vinolas. En tanto que en el tercer turno, Chela se enfrentará a un rival surgido de la clasificación. Por su parte, mañana está previsto el debut del resto de la legión argentina. En duelo de compatriotas, Nalbandian chocará con Carlos Berlocq. El único cruce entre sí fue ganado por el cordobés, en la primera ronda de Roland Garros 2008.

Además, Juan Mónaco, segundo preclasificado, se topará ante otro tandilense, Máximo González. En los antecedentes, Mónaco, finalista en la edición 2010 (cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci), aventaja a González 2-0, tras los triunfos alcanzados en Buenos Aires y Bastad, ambos en 2009. El último en salir a la cancha será Horacio Zeballos, quien iniciará su camino frente a un adversario surgido de la qualy.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.