libero

Lunes, 31 de enero de 2011

FúTBOL › EL ESCOLTA GOLEó 4-0 A SAMPDORIA CON TRES GOLES DE CAVANI

El Napoli no le pierde pisada al líder Milan

Napoli no le quiere perder pisada al Milan en lo más alto de la Liga italiana. Y los resultados parecen demostrar esa intención. El conjunto del sur del país goleó 4-0 a Sampdoria en uno de los partidos de ayer, en el marco de la 22ª jornada del Calcio. Con Ezequiel Lavezzi desde el arranque y un triplete del uruguayo Edinson Cavani, Napoli consiguió tres puntos que lo dejan en soledad en la segunda colocación con 43 puntos, a cuatro del líder Milan, que el sábado había vencido 2-0 como visitante al Catania de Diego Simeone, en uno de los adelantados.

Por su parte, en el encuentro que Genoa le ganó a Parma 3-1 hubo presencia argentina en el tanteador, pues Rodrigo Palacio convirtió un penal para los genoveses, mientras que Hernán Crespo conquistó su octavo gol en la temporada, estableciendo el empate provisorio para los parmesanos. Por su lado, el defensor Gabriel Paletta marcó en contra.

Otro que quiere mantenerse en los puestos de vanguardia es el Inter, que consiguió un triunfo ajustado sobre Palermo 3-2. Luego de ir perdiendo 0-2 al cabo del primer tiempo y quedar a un paso del 1-3 si Javier Pastore no hubiese desperdiciado un penal, los dirigidos por el brasileño Leonardo obtuvieron una victoria que los deja con 38 unidades en el certamen. Para los argentinos de Palermo no fue el mejor día, ya que el gol que decretó la ventaja final para Inter estuvo a cargo del camerunés Samuel Eto’o, tras un penal cometido por el ex zaguero de Boca, Ezequiel Muñoz.

En otros resultados, Cagliari superó 2-1 a Bari, que tuvo en sus filas a Sergio Almirón y Emmanuel Rivas. Curioso lo que ocurrió en Bologna, donde el local sólo pudo disputar 16 minutos su partido con Roma, ya que la nieve caída impidió seguir.

Compartir: 

Twitter
 

Pastore falló un penal y a Palermo le dieron vuelta el partido.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.