libero

Lunes, 31 de enero de 2011

FúTBOL › PARA EL ROJO NO FUE PRIORIDAD

Pensó en la Copa

Independiente no apostó al torneo de verano. Es que tras la obtención de la Copa Sudamericana y del pasaje para disputar el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador Antonio Mohamed apuntó todos los cañones al debut del equipo el martes pasado en Avellaneda ante Deportivo Quito de Ecuador, al que derrotó por 2-0, y con el que definirá mañana la serie en los 2800 metros de altura de Quito.

Sin embargo, una cuestión llamó la atención del entrenador durante las presentaciones en Mar del Plata, donde el equipo cayó ante San Lorenzo por 3-2, luego ante Boca por 2-0 y, en la despedida de la costa atlántica, sufrió un duro revés ante Aldosivi que, pese a su jerarquía inferior, lo goleó por 3-0. “Si dejamos de ser solidarios, no podemos competir”, fue el mensaje de Mohamed a sus dirigidos, dejando a un costado su inflador anímico. Una forma de decirles que con lo que habían mostrado en el verano no había manera de entusiasmarse con la Copa.

La llegada de Defederico, su refuerzo más relevante –el otro es el colombiano Iván Vélez, quien apunta para suplente–, es sin dudas un punto positivo para el equipo. El delantero hizo su debut frente a Boca y mostró cosas interesantes, sobre todo cuando logró asociarse con Patricio Rodríguez –el jugador al que Mohamed quiere consolidar como manija del equipo– y en algunas jugadas con Silvera. Pero estaba en deuda el ex Huracán, al menos hasta el gol que anotó ante los ecuatorianos. “Se me dio todo, el gol, el triunfo y los aplausos”, sintetizó Defederico, quien casi no juega el partido porque no le llegaba la habilitación.

El plantel viajó ayer rumbo a Ecuador, donde mañana se jugará la clasificación ante Deportivo Quito. Aunque todavía no lo confirmó, un posible equipo será con: Navarro; Tuzzio, Matheu, Julián Velázquez, Mareque; Cabrera, Battión, Pellerano, Defederico; Parra y Silvera. Le alcanzará hasta con perder sólo por un tanto para ingresar al Grupo 8, donde lo esperan Godoy Cruz, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Peñarol. Si lo logra, nadie hablará de las flojas actuaciones por la Copa de Oro de Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.