libero

Lunes, 19 de marzo de 2012

FúTBOL › VENCIó A RAFAELA Y QUEDó A CUATRO PUNTOS DE TIGRE

Newell’s, al acecho de la punta

El equipo de Martino tardó en ponerse en marcha pero un gol de Sperduti, el único tanto del partido, lo puso al comando. Su rival sufrió la cuarta derrota consecutiva en el Clausura y cayó a la zona de descenso directo, aliviando a Tigre.

Rafaela volvió a jugar mal, y cayó 1-0 en Rosario frente a un Newell’s, que se mostró agresivo desde el primer minuto. Con este resultado, el equipo que ahora dirige Rubén Forestello, tras la salida de Carlos Trullet, sumó su cuarta derrota consecutiva, bajó a zona de descenso directo, mientras que el líder del torneo, Tigre, quedó en promoción junto con San Lorenzo.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos, para que Newell’s entrara en partido. En el comienzo, ambos equipos se dedicaron a estudiar al rival y es por eso que el partido se disputaba, con mucha fricción, en mitad de cancha. Pero promediando la primera etapa y de la mano de un Sperduti que volvió a mostrar su mejor nivel luego de mucho tiempo, el elenco dirigido por Gerardo Martino poco a poco comenzó a hacer méritos para abrir el marcador.

El primero que dispuso de una chance de gol fue Urruti, que con un remate rasante desde afuera del área casi desata la locura de los hinchas rosarinos. Minutos más tarde, el que avisó fue Vergini con un remate cruzado que besó el palo derecho de Sara. Pero a los 23, Newell’s pudo capitalizar en el marcador su superioridad dentro del campo de juego. Vergini mandó un centro desde la derecha, y Sperduti, libre de marcas, conectó un buen cabezazo, que se coló en el palo derecho del arquero visitante.

Con la ventaja en el bolsillo, el local estuvo cerca de ampliar la diferencia. ¿Rafaela? Poco y nada. Su única opción durante todo el partido fue un cabezazo sobre el final del primer tiempo de Nicolás Castro que fue bien controlado por Peratta.

En el segundo tiempo, nada cambió. Newell’s intentó liquidar el encuentro, pero debido a la falta de precisión de sus delanteros y al buen trabajo de Sara, la figura del partido, el resultado no fue más abultado.

Compartir: 

Twitter
 

n Sperduti señaló el único gol del partido ante Rafaela.
Imagen: Sebastián Granata
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.