libero

Lunes, 19 de marzo de 2012

TENIS › EL 73º TíTULO DE ROGER FEDERER

Pura perfección suiza

Roger Federer se adjudicó el Masters 1000 de tenis de Indian Wells al derrotar en la final al norteamericano John Isner 7-6 (9-7), 6-3, su victoria Nº 39 en los últimos 41 partidos. De esta forma, el tenista que dominó la actividad en la década anterior igualó la marca que poseía el español Rafael Nadal, segundo favorito, y ambos ahora poseen 19 campeonatos Masters Series, convirtiéndose en los más ganadores.

Además, el suizo obtuvo el título número 73 en su prolífica trayectoria, el tercero en la temporada 2012, después de los alcanzados en Rotterdam (le ganó la final a Juan Martín del Potro) y en Dubai (venció al escocés Andy Murray). Federer conquistó su cuarto título en el escenario enclavado en el desierto californiano (4.694.970 dólares en premios), después de los obtenidos en forma consecutiva, entre 2004 y 2006.

Por otro lado, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, confirmará hoy a Juan Martín Del Potro entre los jugadores que afrontarán el match de cuartos de final ante Croacia, entre el 6 y 8 de abril en Parque Roca, junto a David Nalbandian, como segundo singlista, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, seguro doblista. “Juan Martín va a jugar en donde se lo ponga, en singles o en dobles. Todo lo que se le presente, él lo quiere jugar”, había dicho el entrenador de Del Potro, Franco Davín, al comienzo de Indian Wells.

Compartir: 

Twitter
 

n Fue la 39ª victoria de Federer en sus últimos 41 partidos.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.