libero

Lunes, 19 de marzo de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PILOTO DE CHEVROLET SE QUEDó CON UNA INESPERADA VICTORIA EN PARANá

Ganó Pernía con un golazo sobre la hora

La carrera la peleaban Rossi y Giallombardo, pero el tandilense, que el sábado había clasificado en el 16º lugar, se impuso con una magnífica maniobra sobre el final de la carrera. Girolami sigue al frente del torneo de TC.

Con un cierre a toda emoción, con varios cambios en la punta en el último puñado de vueltas, la carrera de TC en Paraná terminó siendo un golazo: lo anotó Leonel Pernía, el hijo de Vicente, que lo siguió toda la prueba desde los boxes, comunicado por la radio, en lo que fue la primera victoria de Chevrolet en la temporada.

Detrás de Pernía, que contó con un motor preparado por el exitoso Jorge Pedersoli, terminaron Matías Rossi (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon) completando el podio. Pernía sumó su segundo triunfo en la categoría: el anterior lo había logrado el 8 de mayo de 2011 en Río Hondo.

“Esta victoria fue muy luchada, me gustó mucho”, afirmó el tandilense, que admitió que no pensaba en el triunfo “porque había clasificado muy mal. En la serie mejoré con los neumáticos nuevos y en la final aproveché que los de adelante no venían funcionando bien”, dijo Pernía, que saltó del 16º lugar en la clasificación al segundo puesto en la primera serie.

Rossi se fue en punta seguido por Giallombardo, Girolami, Ponce de León, Pernía, Fontana, Gianini, Bonelli, Aventín y Ortelli; en tanto, Canapino entraba a boxes con problemas en el motor y tras un regreso posterior a la pista debió desertar definitivamente.

Siempre con Rossi en punta, un choque entre Martín Basso (Chevrolet) y Leandro Mulet (Chevrolet), que se había quedado detenido en el medio de la pista, motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El Chevrolet de Rossi levantó temperatura y en el giro 17, dos vueltas después de la reanudación, perdió la punta de la carrera a manos de Giallombardo. Pero, en forma sorpresiva, Pernía se colocó segundo superando a Rossi y más adelante se apoderaba de la punta, dejando detrás a Giallombardo, que a su vez poco después fue superado por Rossi.

En los últimos cinco giros, Pernía se dedicó a administrar la diferencia sobre sus seguidores y cerró su segunda victoria en el TC, por delante de Rossi, Giallombardo, Girolami y Ponce de León. Apenas cruzó la línea de meta, Giallombardo se derrumbó extenuado, por lo que debió ser atendido por el cuerpo médico y no pudo llegar hasta el podio.

Rossi se mostró apenado por no haber conseguido el triunfo, pese a largar adelante de todos la carrera decisiva. “Fue una carrera muy buena y conté con un gran auto. La pena fue no poder coronarlo con una victoria por problemas de temperatura que aparecieron después del auto de seguridad”, explicó el piloto de Del Viso. “Por eso decidí levantar el ritmo sobre el final con Pernía y llegué con lo justo. Pero nos vamos de Paraná con buenos puntos.”

Omar Martínez (Ford) fue sancionado con exclusión parcial en la serie inicial por un trompo y golpe posterior a Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon): el experimentado piloto local no pudo así participar en la final, en el día que cumplía 800 competencias en el automovilismo. Similar sanción se le aplicó a Guillermo Ortelli en la carrera de Mar de Ajó, en el comienzo de la temporada.

Compartir: 

Twitter
 

n Los hinchas de Chevrolet celebran la victoria de Leonel Pernía, la segunda del tandilense en el TC.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.