libero

Lunes, 19 de marzo de 2012

FúTBOL › SAN LORENZO, CONTRA EL áRBITRO ABAL

Tocaron mucho pito al final

La bronca de los hinchas de San Lorenzo por el gol del empate cobrado a Colón (ver abajo) provocó enfrentamientos con la policía al final del partido, mientras los árbitros no podían retirarse del campo de juego por los proyectiles que caían desde la platea. El mayor disturbio se produjo debajo de la platea Norte y desembocó el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de los uniformados. Los gases se expandieron por el estadio y terminaron afectando a la gente que esperaba para retirarse. El entrenador de San Lorenzo, Leonardo Madelón, dijo que “lo que era una fiesta terminó en escándalo por un error” del árbitro Diego Abal, quien convalidó el gol de Ariel Garcé para Colón.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Madelón indicó que, antes del empate, “el partido estaba controlado” a favor de sus dirigidos, y por tal motivo “había tranquilidad”. “Era un partido clave para despegar”, apuntó Madelón, y luego opinó: “San Lorenzo hizo un buen partido, donde tuvo chances de gol, pero por un error (del árbitro) se terminó en un escándalo”. Madelón señaló que el empate de Garcé condicionó a sus dirigidos, lamentó el resultado y afirmó que “no debe haber sanción al club” por los incidentes producidos tras el encuentro en zona de vestuarios y en los alrededores del estadio.

No menos airado se mostró el presidente Carlos Abdo. “Abal no se equivocó sólo en el gol de Colón sino que también se equivocó en un gol de Cristian Chávez en el que no había offside. Es raro, pero se equivocan mucho con nosotros”, disparó. “No quiero decir algo que después pueda lamentar, pero voy a ir a la AFA porque esto así no puede seguir”, agregó el dirigente, que justificó los episodios de violencia. “San Lorenzo no puede ser sancionado. ¿Qué quieren que haga la gente? Los hinchas reaccionaron porque vieron que el árbitro cobró algo que no debería haber cobrado”, concluyó.

El mediocampista Enzo Kalinski declaró que el juez de línea, Julio Fernández, “había cobrado offside” de Higuaín, pero “Abal dijo que no y pidió que lo ayudáramos”. “Hasta los jugadores de Colón estaban parados, creyendo que habían cobrado fuera de juego”, agregó.

“Fue una jugada de interpretación”, afirmó el entrenador de Colón, Roberto Sensini. “El gol sorprendió porque el línea marcó offside y el árbitro dejó seguir.” Adrián Bastía indicó: “Sacamos un resultado importante en una cancha muy difícil, con un rival que lo necesitaba”.

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Champagne encabeza la protesta de los jugadores de San Lorenzo, luego de que el árbitro Abal convalidó el gol de Colón, que terminó marcando el empate en un gol.
Imagen: Alejandro Leiva
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.