libero

Lunes, 14 de abril de 2014

FúTBOL › CON SU SéPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA, ATLéTICO MADRID SE ACERCA AL TíTULO

El cuadro de Simeone es una pinturita

Cuando quedan cinco fechas por disputarse, le sacó tres puntos de ventaja al Real Madrid y cuatro al alicaído Barcelona. Final tremendo.

El Atlético Madrid de Diego Simeone se afianzó como líder de la Liga española al sacar tres puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid y cuatro a Barcelona, último campeón, cuando restan cinco fechas para el final, tras una victoria sobre el Getafe con goles del defensor uruguayo Diego Godín y el delantero Diego Costa, que erró un penal y se fue lastimado.

Con el nuevo triunfo, el equipo conducido por el argentino cerró una semana ideal ya que, tras eliminar a Barcelona y pasar a las semifinales de la Champions League (algo que el club no había conseguido en 40 años), se afianzó como líder de la Liga tras hilvanar la séptima victoria consecutiva en el certamen, con once goles a favor y apenas uno en contra.

La preocupación del día para Simeone fue la salida de Costa, el goleador del equipo con 26 tantos, que volvía luego de dos partidos, ausente por lesión. El brasileño nacionalizado español protagonizó un fuerte choque contra el palo tras convertir el segundo gol, pero sólo se trató de un traumatismo, sin lesión ósea. Sin embargo, se retiró en camilla sin siquiera haber podido festejar la conquista.

“Ahora vamos final a final”, dijo tras la victoria Simeone, cambiando el slogan de “partido a partido” que vino utilizando. “La actitud del equipo fue la misma que en la Champions. El equipo tuvo humildad y nos encantó la compañía de la gente del Atlético, a la que se escuchó todo partido.”

Valencia, conducido por Juan Antonio Pizzi, superó a Elche con un gol del cordobés Pablo Piatti, que fue titular y convirtió su cuarta anotación en la temporada. En la igualdad entre el Espanyol y el Rayo Vallecano marcaron Diego Colotto para el equipo catalán y Joaquín Larrivey para el conjunto madrileño.

Betis, dirigido por el argentino Gabriel Calderón, perdió con Sevilla 2-0, de local, en el clásico de la ciudad. El equipo blanquiverde suma 22 unidades y se ubica a 10 de Valladolid, último equipo en lograr transitoriamente la permanencia en Primera. La fecha se completará hoy con Athletic Bilbao-Málaga.

Compartir: 

Twitter
 

David Villa se cuelga de la espalda de Diego Godín para celebrar el primer gol del Atlético.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.